sábado, abril 20, 2024

Ibex 35 rumbo al alza: potencial del activo supera el 40%

EnQuéInvertir
EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

Finalmente, tras un año de tendencias negativas, incertidumbre y escándalos, parece haber una buena noticia en el mundo financiero que podría incentivar la inversión durante el mes de diciembre.

El principal índice bursátil de la economía española, el Ibex 35, tras acumular un retroceso acumulado del 4.13%, ahora cuenta con un potencial de incrementar su valor general en un 40% aproximadamente, una recuperación largamente esperada por los inversores minoristas y quienes participan en el comercio de acciones en LiteFinance, bróker entre cuyas funciones se encuentran distintos indicadores que han dado como pronóstico en varias ocasiones una proyección positiva para el Ibex.

Estas y muchas otras proyecciones le han dado al Ibex un resultado alentador que se ha hecho notar también en los gráficos. Durante el pasado mes de noviembre, de hecho, el Ibex 35 se comportó de forma positiva, a pesar de eso, la recuperación no logró superar las pérdidas que se registraron durante el anterior trimestre del año, probablemente uno de los peores para el mercado bursátil en general.

4 acciones del Ibex 35 lo empujan al alza

Como es bien sabido, los índices por si solos no cotizan como lo harían las acciones individuales. De hecho, al igual que otros activos compuestos, el valor de los índices dependen de las acciones que las componen. Durante este mes de diciembre, se espera que al menos 4 acciones conformantes del Ibex 35 crezcan por encima del 40%, en el contexto del conocido «Rally navideño», un fenómeno en el cual, durante el mes de diciembre y en especial durante las fiestas decembrinas, los mercados observan un alza en el valor de sus acciones, debido alto consumo de estas fechas.

Las principales acciones que están impulsando al Ibex en dirección al rally son Grifols, empresa que se dedica al procesamiento de hemoderivados, la cual, según los expertos, es la que más potencial tiene en el mercado español en la actualidad, el cual llega al 77.4%. A esta le sigue Laboratorios Rovi, cuyo potencial según las previsiones llega con un 75%. Cellnex es otra de las grandes posibles ganadoras de este último mes del año en el Ibex, con un potencial de crecimiento que supera el 64%.

Fluidra, empresa que se dedica a la fabricación de piscinas y productos de Wellness, cuenta con un potencial alcista del 44.55%, según se espera, alcanzando los 20.7 euros por acción. 

Otras acciones que podrían sorprender en diciembre

Aparte de las ya mencionadas existen al menos otras 4 acciones con grandes potenciales de impulsar al Ibex hacia el Rally durante el mes de diciembre. La primera de ellas es el Banco Santander, el cual cuenta con una previsión de crecimiento del 39.89%. A esta le sigue AceroMitral, con un potencial del 39.74%, Acerinox con un 33.06% y Sacyr con un 30.45%.

Actualmente, la empresa española se encuentra en una buena posición con respecto al final del año. Es necesario recordar que, tras el Rally navideño suele seguir un período bajista conocido como la resaca navideña, el cual suele durar las primeras semanas de enero. También se deben tener en cuenta las previsiones de crisis económica que se han venido vaticinando durante el último trimestre, las cuales no han cambiado.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -