jueves, marzo 28, 2024

Lo más destacado en KEY ALERTS: «Elon Musk cierra las oficinas de Twitter»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Antes que nada, mantenerse al tanto de las últimas y más recientes noticias es requisito ineludible y en el canal de Telegram KEY ALERTS lo encontrarás. De hecho, hay que tener la capacidad y herramientas mínimas que nos permitan opinar de una manera razonable. Destacándose esta semana: «Elon Musk cierra las oficinas de Twitter».

Entre las noticias más destacadas, tenemos estos titulares:

  1. Elon Musk cierra las oficinas de Twitter.
  2. Walt Disney hará un recorte de su personal.
  3. Binance crea un fondo de recuperación.
  4. Amazon planea despedir a 10.000 trabajadores.
  5. En la Tierra hay 8 mil millones de personas.
  6. Ministro de finanzas del Reino Unido indica que el país está en recesión.

Elon Musk cierra las oficinas de Twitter

Para iniciar, este jueves, Twitter cerró sus oficinas después de que cientos de empleados dejasen la compañía tras negarse a trabajar más horas. Y, al parecer, no querer participar en una especie de Twitter 2 que había propuesto Elon Musk. 

Específicamente, según informó la cadena CNN, la empresa tomó la decisión debido al temor de que algunos trabajadores «pudieran sabotear la red social». Pidiendo a los empleados que estaban presentes que abandonaran las oficinas hasta el próximo lunes 21 de noviembre.

Curiosamente, el propio Elon Musk, ha reaccionado a la actualidad con una foto con la que simula que Twitter está presenciando su propia muerte.

Walt Disney hará un recorte de su personal

Seguidamente, de acuerdo a Reuters, Walt Disney planea congelar las contrataciones y recortar algunos empleos. Mientras busca llevar el servicio de transmisión Disney+ a la rentabilidad en un contexto de incertidumbre económica.

En efecto, el presidente ejecutivo, Bob Chapek, envió el memorando a los líderes de Disney explicando que la compañía está instituyendo una congelación de contratación dirigida. Y anticipa «algunas pequeñas reducciones de personal» mientras busca administrar los costos.

«Si bien ciertos factores macroeconómicos están fuera de nuestro control, cumplir con estos objetivos requiere que todos continuemos haciendo nuestra parte para administrar las cosas que podemos controlar, en particular, nuestros costos».

De hecho, Disney cuenta con una plantilla de aproximadamente 190.000 empleados, pero la compañía no mencionó el porcentaje que pretende recortar. En cualquier caso, la noticia de los despidos se da a conocer después de que esta semana Disney+ reportara pérdidas por $ 1.470 millones en el trimestre pasado, más del doble respecto al mismo período de 2021.

Binance crea un fondo de recuperación

Además de esto, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha anunciado la creación de un fondo de recuperación para «ayudar a proyectos que son sólidos, pero están en una crisis de liquidez». El objetivo, es prevenir un efecto dominó derivado de la quiebra de FTX. 

«Las criptomonedas no van a desaparecer. Seguimos aquí. Reconstruyamos».

Por cierto, Zhao aseguró que el fondo está abierto a posibles inversiones de otros actores del sector. Justin Sun, fundador de Tron, respondió que Tron, Hubo Global y Poloniex se sumarían a la iniciativa.

Amazon planea despedir a 10.000 trabajadores

En suma, los despidos son una tendencia que se está generalizando en todos los gremios, ya que la mitad de las empresas de Estados Unidos están reduciendo o planean reducir su plantilla. Según una encuesta realizada el mes pasado a 700 ejecutivos y miembros de directorios de varias industrias.

Ahora bien, el gigante de tecnología Amazon, donde trabajan alrededor de 1,5 millones de personas y una de las mayores empleadoras de Estados Unidos, planea despedir a aproximadamente 10.000 trabajadores

A fin de cuentas, los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos.

Por cierto, Amazon es la última compañía en unirse a la larga lista de tecnológicas que han optado por despidos masivos en las últimas semanas. Este mes, Meta anunció que despedirá a 11.000 trabajadores, el 13 % de su plantilla. Y Elon Musk, despidió a la mitad del personal de una plantilla de unas 7.500 personas en todo el mundo.

En la Tierra hay 8 mil millones de personas

Como si fuera poco, la Organización de Naciones Unidas (ONU) dice que la Tierra alcanzó este 15 de noviembre los 8.000 millones de habitantes, solo 11 años después de que se alcanzaran los 7.000.

Es por ello, que la ONU afirmó que el crecimiento sin precedentes de la raza humana se debe a las mejoras en la salud pública, la nutrición, la higiene personal y la medicina. También, es el resultado de los altos y persistentes niveles de fertilidad en algunos países.

Aunque la población mundial tardó 11 años en pasar de 7 mil millones a 8 mil millones, se prevé que el hito de los 9 mil millones llegará 15 años adelante, aproximadamente en 2037. Lo que indica que la tasa de crecimiento se está ralentizando. 

«Este crecimiento desproporcionado supondrá una presión adicional sobre los escasos recursos que existen en la zona y serán un reto para las políticas destinadas a reducir la pobreza y las desigualdades».

Ministro de finanzas del Reino Unido indica que el país está en recesión

Por último, Jeremy Hunt, el ministro de Finanzas del Reino Unido, afirmó que el país ha entrado en una recesión económica. Y que la nación sufre la inflación más alta en 41 años.

Por ello, en una declaración en la Cámara de los Comunes (Baja) del Parlamento, para presentar el plan fiscal del Gobierno conservador, Hunt señaló que la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) prevé que la inflación se sitúe en 2023 en el 7,4%.

Ante este panorama, Jeremy Hunt anunció un plan que contempla una mezcla de subidas de impuestos a ciudadanos y empresas. Así como un programa de austeridad que pasa por subir los salarios públicos por debajo de la inflación y recortes presupuestarios.

Me retiro con esta frase de Mark Cuban: «La quiebra de FTX es alguien que dirige una empresa que es simplemente tonta como codiciosa».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder! Para completar, ahora cuenta con Twitter.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -