viernes, marzo 29, 2024

Lo más destacado de la semana: «¿Cuál es el recurso del Líbano para subsistir?»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una semana con acontecimientos muy importantes en el mundo. En lo más destacado de la semana: «¿Cuál es el recurso del Líbano para subsistir?».

Como es costumbre, en este resumen se repasan las 5 noticias más importantes relacionadas el mercado. La dinámica de este mundo es tan acelerada que probablemente algunas noticias requieran actualización al momento de publicarse este trabajo. Estos son los titulares:

  1. ¿Cuál es el recurso del Líbano para subsistir?
  2. OIT indica que empeorará la situación del mercado laboral.
  3. Elon Musk despide a empleados de Twitter.
  4. La advertencia financiera de Louis Navellier.
  5. Llega a Buenos Aires laBITconf.

Antes de continuar con las noticias, en KEY ALERTS cuentan con un espacio donde discuten lo más destacado del día, el análisis de la posible tendencia del Bitcoin, con VipTrader. Igualmente, sobre qué esperar del mercado, con Andrés Tejero. Y actualmente, cuenta con las 10 lecciones de oro para invertir con éxito en los mercados financieros ¿qué esperas para seguirlos?

¿Cuál es el recurso del Líbano para subsistir?

Para iniciar, los ciudadanos del Líbano explicaron cómo la minería de Bitcoin ha reemplazado al sistema bancario. De hecho, los locales nacionales ahora están usando Bitcoin y Tether para pagar los bienes.

Por esto, el carácter privado de la criptomoneda es extremadamente atractivo. No solo en el Líbano, sino también en todo el mundo, la gente se ha inclinado por las criptomonedas durante los períodos de inflación extrema.

Por cierto, el Líbano se asoció con empresas mineras de Bitcoin, y distribuidores. De acuerdo a Mark Iskandar, fundador y CEO de la empresa de criptomonedas Magma Mining en Beirut, el primer cajero automático de Bitcoin en el Líbano debutó en Hamra Street en la ciudad capital de Beirut, y una segunda máquina está en camino.

OIT indica que empeorará la situación del mercado laboral

Seguidamente, en su Informe sobre el Mundo del Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que, a escala mundial, la situación del mercado laboral ha empeorado en los últimos meses. Y su recuperación se ve dificultada por varios factores.

«Las perspectivas para los mercados laborales mundiales empeoraron en los últimos meses».

Específicamente, destaca que la pandemia del COVID-19, el conflicto en Ucrania y el surgimiento de varias crisis simultáneas son detonantes de esta situación. La cual aumenta la disparidad entre las economías desarrolladas y las que están en desarrollo.

«Según las tendencias actuales, las ofertas de trabajo disminuirán. Y el crecimiento del empleo mundial se deteriorará significativamente en el último trimestre de 2022».

Asimismo, el organismo prevé para lo que resta de 2022 el incremento del empleo informal a ritmo similar que el trabajo formal. Lo cual arriesga la tendencia a la formalización que se había alcanzado en los últimos 15 años.

Elon Musk despide a empleados de Twitter

Como si fuera poco, una semana después de que Elon Musk adquiriera Twitter, despidió a empleados de toda la empresa. En una severa ronda de reducción de costos que podría alterar la forma en que opera una de las plataformas más influyentes del mundo.

Según Yoel Roth, jefe de seguridad e integridad de la plataforma, los despidos eliminaron aproximadamente el 50% de la fuerza laboral general de la empresa.

En cualquier caso, a los empleados afectados se les ofreció una indemnización de tres meses, dijo Elon Musk. Y aseguró que la oferta para los trabajadores despedidos era un 50% más alta de lo que se exige legalmente.

«Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de $ 4 millones por día».

Ahora bien, varios empleados presentaron una demanda colectiva. Alegando que Twitter está violando la Ley federal y de California de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de Trabajadores (Ley WARN).

«Hemos presentado esta denuncia federal para garantizar que Twitter sea responsable con nuestras leyes. Y para evitar que los empleados de Twitter renuncien a sus derechos sin saberlo».

La advertencia financiera de Louis Navellier

De suma importancia, Louis Navellier uno de los hombres más ricos de Estados Unidos, el que calificó las tres correcciones más grandes de la historia reciente, incluido el colapso del Lunes Negro en 1987, el colapso de las puntocom en 2000 y la crisis financiera de 2008, advierte sobre un evento financiero masivo que podría afectar a cualquiera que intente ahorrar para la jubilación.

De hecho, hizo lo mismo en 2001 cuando advirtió a la gente que saliera de Enron. Seis meses antes de que las acciones cayeran más del 98%. Y cuando advirtió de la crisis financiera de 2008, meses antes de que sucediera.

Pero, él cree que lo que vendrá después será mucho peor. Es por eso que está revelando 3 pasos clave que debe considerar para asegurar de estar en el lado correcto de la historia. Y que puedes tomar ahora mismo.

  1. Poseer los Reyes de la Escalabilidad. Pero también debe saber quiénes son la próxima generación de empresas tecnológicas altamente escalables.
  2. Beneficiarse del efecto de red. El efecto de red ocurre cuando cada nuevo usuario de un servicio o producto aumenta el valor de ese servicio o producto.
  3. Conviértete en un maestro del Tecnochasm. Recuerde, que verán el mundo cambiar más rápidamente en los próximos años que cualquier otro grupo de personas en la historia.

Llega a Buenos Aires laBITconf

Como punto final, el 11 y 12 de noviembre una gran cantidad de especialistas internacionales se reunirán en Costa Salguero, Buenos Aires. Para contar todo lo que tienes que saber Bitcoin, Blockchain y el ecosistema cripto.

Especialmente, en laBITconf los especialistas compartirán su conocimiento sobre tecnología, regulación, negocios, inversiones, oportunidades laborales, gaming, NFT y más. Con el objetivo de que el público se lleve herramientas concretas para su vida personal y profesional.

Además, será el espacio ideal de interacción con las principales empresas de la industria y para conocer proyectos de nuevos emprendedores.

Al respecto, Rodolfo Andragnes, organizador de laBITconf, expresó: «Las empresas, talentos, emprendedores y proyectos son muy valorados. Y tienen un presente de expansión global muy alentador».

Cierro con esta frase de Louis Navellier: «Después de todo, solo una decisión correcta puede significar un gran día de pago, muchas veces mayor que eso. O la oportunidad de salvaguardar su riqueza de una recesión del mercado».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -