jueves, abril 25, 2024

¿Cuál es el consejo que da Stanley Druckenmiller a los inversores novatos?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El célebre y multimillonario inversor estadounidense Stanley Freeman Druckenmiller, fundador de Duquesne Capital en 1981, señaló que su consejo número uno para los nuevos inversores sería: «No inviertas en el presente. El presente no es lo que mueve los precios de las acciones».

Por cierto, Stanley Druckenmiller supo hacerse un lugar en el demandante mundo de las inversiones. Llegando a ser un filántropo y administrador de fondos de cobertura reconocido mundialmente.

Curiosamente, una anécdota es que fue presidente de Duquesne Capital hasta el año 2010, cuando decidió cerrarlo por no tener la capacidad de otorgar altos rendimientos a sus clientes.

Stanley Freeman Druckenmiller aconseja a los nuevos inversores

Ahora bien, en este desafiante mercado, donde es fácil quedar atrapado, Stanley Druckenmiller, uno de los inversores más respetados de todo Wall Street, aconsejó a los nuevos inversores.

Específicamente, en el podcast «How Leaders Lead» señaló: «Siempre tienes que imaginar el mundo como será dentro de 18 a 24 meses en comparación con ahora. Si lo compra ahora, está comprando cada moda en cada momento. Mientras que, si visualiza el futuro, está tratando de imaginar cómo eso podría reflejarse de manera diferente en los precios de los valores».

«No está particularmente claro lo que vendrá en 18-24 meses. Pero la historia a largo plazo es muy consistente en enseñarnos que el futuro a largo plazo siempre resulta ser mejor que lo que estamos viviendo hoy».

De hecho, así lo cree el legendario inversor Stanley Druckenmiller, quien además afirmó: «Aprendí esto allá por los años 70. Wall Street tradicional es cuando las ganancias son excelentes. Bueno, no desea comprarlos cuando las ganancias son excelentes».

¿Por qué no deberían comprar cuando las ganancias son excelentes?

«Ya sean 18-24 meses fuera o 20 años fuera, estar en el mercado de valores se trata de apostar por un futuro mejor que aún no se ha realizado ni valorado».

Particularmente, Stanley Druckenmiller explica: «¿Qué están haciendo cuando sus ganancias son excelentes? Salen y amplían capacidad. Tres o cuatro años después, hay exceso de capacidad y están perdiendo dinero ¿Qué pasa cuando están perdiendo dinero? Bueno, entonces han dejado de crear capacidad». 

«Tres o cuatro años más tarde, la capacidad se habrá reducido. Y sus márgenes de beneficio aumentarán considerablemente».

Para finalizar, Stanley Druckenmiller no solo nos deja lecciones valiosas para invertir. Si no a no sentir miedo de tomar la decisión de retirarse si sabemos que no hay forma de seguir.

Me despido con esta frase de Stanley Druckenmiller: «Si estás al principio de tu carrera y te dan a elegir entre un gran mentor o un salario más alto, elige al mentor cada vez».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -