viernes, abril 19, 2024

El Yen Japonés lucha por mantenerse debajo de los 149: análisis técnico

Fabiola Molina
Fabiola Molina
Analista financiera y estudiante de economía: 4 años de experiencia. Desde el declive de las cryptos en el 2018, este mundo captó mi atención total.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Yen Japonés continúa perdiendo su valor frente al Dólar, pero es posible que el Banco de Japón comience a tomar medidas para evitar que la caída del JPY se extienda por encima de los 150.00. ¿Podrá hacerlo?

Realmente es algo que no podemos determinar con exactitud, pero algo que si queda bastante claro, es que en estos momentos el Dólar continúa dominando frente a las demás divisas a nivel global. De hecho, ya está a niveles similares en los que se encontraba para el 2002.

Si bien esto resulta positivo para la divisa americana, el resto de monedas no pueden ver el mismo beneficio. De hecho, es todo lo contrario… En estos momentos, el Yen Japonés sigue perdiendo frente al billete verde, cotizando 148.97 y acumulando una subida del 0,89% en la sesión americana; según refleja Yahoo Finance.

Fundamentos: BoJ toma acciones para frenar la subida del USDJPY

El Ministerio de Finanzas de Japón intervino para poder dar soporte al Yen Japonés. Puesto que, el JPY estaba cayendo rápidamente frente al Dólar y superando los 150.00.

Es posible que este sea el motivo por el cual se ha realizado una de las intervenciones más agresivas en el mercado antes de la reunión del BoJ; esta se ejecutó el viernes pasado por la noche.

Esto lo mencionamos en el canal de Telegram KEY ALERTS, el cual te sugerimos seguir para estar atento a las últimas noticias relacionadas con el par USDJPY.

Cabe resaltar, que si bien se trata de una medida que puede dar soporte de forma inmediata, la verdad es que se trata de una estrategia que solo resulta útil en el corto plazo. Por este motivo, es posible que haya una nueva intervención por parte del BoJ muy pronto.

Debemos estar atentos a las noticias, pues podrían sacudir al par USDJPY nuevamente. Claro está, que sería a favor del JPY, ya que, el Ministerio de Finanzas expresó su deseo por querer mantenerlo debajo de los 150.00.

Análisis técnico: un día de volatilidad

A pesar de la intervención que han realizado, en el escenario técnico todavía vemos potencial alcista. De hecho, este retroceso fue sano; alcanzamos niveles de sobreventa, tocamos el área inferior de los canales ENV y nos devolvimos al alza.

Ciertamente, no es una simple toma de ganancias como usualmente se registra. Por lo que, el rally alcista podría continuar extendiéndose. Sobre todo, porque el día de hoy el par USDJPY se devolvió a un área de order block. Además, que debajo de esta área hay un importante soporte; en torno a los 148.57.

Hay presencia de 3 velas de indecisión, 1 martillo alcista, un RSI ascendiendo a niveles neutrales y un MACD con ventas débiles.

El par USDJPY puede continuar extendiendo su rally alcista en el corto plazo
El par USDJPY puede continuar extendiendo su rally alcista en el corto plazo. Fuente: TradingView.

Por ende, lo más probable en este escenario (con todos los indicadores técnicos apuntando al alza) es que veamos un repunte en el medio plazo hasta los 152.97. No obstante, habrá que ver cuál será el próximo movimiento del BoJ. Puesto que, podría beneficiar al JPY y terminar invalidando este análisis alcista.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -