En el mundo existen muchas adopciones nuevas para las criptomonedas, pero en términos de instituciones gubernamentales ha sido más lento. En este caso, tenemos que la Bolsa de Tel Aviv creó una plataforma de criptomonedas.
Así, la Bolsa de Tel Aviv (TASE) se convirtió en el más reciente «adoptante» de las criptomonedas. Por supuesto, esto es una ventaja para la comunidad de criptomonedas en Tel Aviv y el mundo en general.
Este no es el primer movimiento que hace la bolsa de Tel Aviv para acercarse al mundo de las criptomonedas. Hay que recordar que, en septiembre, TASE anunció su asociación con el Banco de Pagos Internacionales (BPI) y otros bancos centrales. Sin embargo, se trataba de un intento de estudiar unilateralmente el uso de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) para los pagos internacionales al por menor y de remesas.
Estas asociaciones fueron el punto de inflexión para la eventual adopción de cripto, ya que se hicieron eco del enfoque de TASE y de sus ideales de crecimiento en tonos altos.
¿En qué consiste este cambio de la Bolsa de Tel Aviv con respecto a las criptomonedas?
El plan de la Bolsa de Tel Aviv tiene un lapso de cinco años, e incluye la tokenización de varias clases de activos digitales y contratos inteligentes.
La adopción inició oficialmente el 24 de octubre. Esto en cierta forma capta el eventual desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios inclinados a la blockchain para otras bolsas. Asimismo, esto podría ampliar su alcance de mercado sin problemas y convertirse en una bolsa floreciente con un atractivo global para los operadores.
Las filiales de TASE actuarán como unidades del nuevo holding. «La nueva estructura consistirá en una sociedad de cartera con varias filiales (tanto filiales existentes como filiales que se establecerán para promover los objetivos del plan)», dijo TASE.
Declaraciones de Bitstamp al respecto
Según Bitstamp, «TASE promoverá la implementación de tecnologías innovadoras, incluyendo DLT, tokenización de varias clases de activos digitales y contratos inteligentes. TASE tiene la intención de examinar múltiples planes de acción potenciales, incluyendo la conversión de la infraestructura existente a tecnologías innovadoras, el despliegue de tecnologías innovadoras en plataformas especializadas, la oferta de una cesta de servicios y productos para los activos digitales y más».
Asimismo, Julian Sawyer, director general de Bitstamp, describió el cripto como un activo que se está adoptando a un ritmo sin precedentes. En una declaración, dijo: «Hemos visto que el interés se ha impulsado en los años transcurridos desde la pandemia, y el cripto es ahora parte de la conversación más amplia en asuntos macroeconómicos globales.
¿Cómo se financiará este proyecto?
Según su plan quinquenal, el objetivo de ingresos del 10% al 12% CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto). La misma se acumulará a partir del crecimiento orgánico. Dado que TASE saldrá a bolsa, sus modalidades estratégicas de compra o inversión reflejarán las áreas de valores colectivos en su actividad. Cabe destacar que una de estas posibles compras o movimientos de inversión podría ser el plan de adquisición de bolsas extranjeras y pequeñas.
La adopción de las criptomonedas por parte de TASE y su plan quinquenal llegan tras un análisis crítico de las tendencias actuales del sector.