jueves, marzo 28, 2024

Las CBDC reducirían el tiempo de las transacciones de divisas

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La Reserva Federal de Nueva York descubrió que la implementación de Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) reducirían el tiempo de transacciones de divisas. Una investigación realizada por el organismo determinó que las CBDC reducirían a 10 segundos el tiempo de transacción de divisas.

El denominado Proyecto Cedar, lanzado por el Centro de Innovación de Nueva York (NYIC) de la Reserva Federal de Nueva York, ejecutó simulaciones. Utilizando libros mayores distribuidos, el NYIC descubrió que las transacciones se reducirían de 2 días a solo 10 segundos. Esto quiere decir que las transacciones de divisas interbancarias apenas tomarían unos segundos en completarse.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Las CBDC reducirían el tiempo de las transacciones

Una reducción significativa del tiempo de transacciones interbancarias de divisas, significaría la aceleración del sistema financiero. Esto facilitaría la operación e inclusive, se incrementaría la cantidad de transacciones por segundo que se pueden procesar.

El proyecto de investigación, realizado por el NYIC, estudiaba los beneficios de las CBDC mayoristas, según el informe publicado el día de ayer.

Durante la simulación, cada participante participaba con su propio libro mayor, algo similar al funcionamiento de la Blockchain. Esto imposibilita la modificación de cualquiera de los registros, reduciendo la probabilidad de fraude o robo.

A pesar de tener libros mayores distribuidos y no uno centralizado, los participantes pudieron liquidar operaciones en ambas direcciones, esto incrementó la capacidad de procesamiento de datos de forma masiva. Es un hecho que las CBDC reducirían el tiempo de transacciones en divisa, todo quedaría en manos de la administración de Biden y la Reserva Federal en impulsar el proyecto.

Si bien el informe publicado destaca algunos errores técnicos durante la prueba, no se proporcionaron muchos detalles acerca de como se llevó a cabo la simulación. Se conoce que se utilizó una cadena de bloques autorizada no elevada y se utilizó el lenguaje de programación Rust.

¿Emitir o no emitir una CBDC? He ahí el dilema

Durante años, la Reserva Federal ha investigado acerca de las CBDC y su emisión. La administración de Biden ha impulsado el proyecto, sin embargo, queda mucho por resolver. Aunque la administración de Biden lo considera un asunto de «interés nacional», se muestran cautelosos ante la implementación de las CBDC.

Las preocupaciones de la Reserva Federal son la escalabilidad y el riesgo a la privacidad. Así lo declaró Michelle Neal, jefa del grupo de mercados de la Reserva Federal de Nueva York.

«Esto indica que un ecosistema modular de libros mayores tiene el potencial de escalabilidad continua, y que la tecnología de libros mayores distribuidos podría permitir tiempos de liquidación muy por debajo del estándar actual de la industria de dos días, con la garantía adicional de la liquidación atómica», declaró Neal en una rueda de prensa.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -