jueves, marzo 28, 2024

Habitantes del Líbano utilizan Bitcoin para resguardarse de la crisis

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Lo que fue en su momento una de las economías con sistema bancario más saludable de la región, hoy padece de hiperinflación. Luego de tres años de crisis económica y financiera, el Líbano parece no recuperarse. Como respuesta a la crisis, los habitantes del Líbano utilizan Bitcoin para resguardarse de la crisis.

Las guerras por diversos motivos y malas decisiones financieras y de gasto, generaron una crisis sin precedentes en el país. Una moneda descentralizada y que permanecía fuera del alcance de los banqueros que han instaurado un corralito financiero parece la salvación para los ciudadanos.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Habitantes del Líbano utilizan Bitcoin para resguardarse de la inflación

Debido a la crisis, Gebrael se vio forzado a buscar nuevos medios para mantenerse. Gebrael es arquitecto de la ciudad a once millas de Beirut llamada Beit Mary. Tras la crisis del 2020 y el corralito financiero, Gebrael perdió su trabajo. Desde entonces, se dedicó a buscar páginas donde pudiera conseguir trabajo pagado en criptomonedas, específicamente Bitcoin. Esto fue posible gracias a un subreddit que consiguió por Internet.

Tampoco era una buena idea recibir transferencias internacionales o inclusive, trabajar para cobrar en su moneda local. «Perdería alrededor de la mitad del valor», explica Gebrael acerca de las conversiones monetarias en su país. Explica, además, que muchos habitantes del Líbano utilizan Bitcoin para resguardarse de la inflación.

Habitantes del Líbano utilizan Bitcoin

Aunque los inicios siempre son complicados, el primer trabajo de Gebrael fue grabar un comercial para una marca de neumáticos de vehículo. Luego de eso, Gebrael comenzó a minar Bitcoin, una manera de obtener dinero internacional, sin restricciones gubernamentales y bajo su control.

Actualmente, la mitad de los ingresos de Gebrael corresponden a su trabajo como independiente y la otra mitad proviene de una nueva firma de arquitectura que paga su salario denominado en dólares. Aunque el 90% de sus ingresos como independiente continúan siendo en Bitcoin, emplea una parte de su salario como arquitecto para cubrir sus gastos diarios.

La crisis bancaria perjudica a todos los habitantes

Realmente la situación inflacionaria comenzó en el Líbano, en un momento en el que todo pudo salir mal, y así fue. Actualmente, los bancos limitan por segundo año consecutivo los retiros y los depósitos, que se convirtieron en pagarés. De hecho, si una persona desea retirar su dinero, por cada dólar que retire, recibirá únicamente quince centavos, se traduce en una tarifa del 85%.

«Aun así, las personas miran sus estados de cuenta bancarios y creen que se recuperarán en algún momento», comentó Ray Hindi, quien es el director ejecutivo de una firma de gestión con sede en Zúrich dedicada a los activos digitales.

Aunque todavía es muy pronto para una adopción masiva de las criptomonedas, a medida que la crisis se acentúa, los habitantes del Líbano utilizan Bitcoin. Las criptomonedas le permiten a los habitantes tener el control de su dinero y hacer cara a la hiperinflación.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -