jueves, abril 25, 2024

Análisis: No deberíamos esperar muchas más ganancias en el EURUSD

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

La primera semana de noviembre fue de extrema volatilidad para los mercados, principalmente debido a la decisión de tipos de interés en Estados Unidos. El EURUSD no se escapó de esta volatilidad, y en este análisis descubriremos que tan determinante fueron los movimientos recientes. 

Después de la publicación del aumento de 0,75% de las tasas de interés en EE.UU. todos los activos de riesgo se fueron en picada. 

Esta era una reacción bastante predecible, pues bien se conoce como favorece el aumento de tasas al dólar estadounidense. 

La narrativa de la Reserva Federal sigue siendo la misma: no han logrado alcanzar el objetivo de tasa de inflación (2% anual), por lo que seguirán con la misma política monetaria por un tiempo más. 

¿Qué nos dice esto?, más ventas en el SP500, divisas que no sean el dólar, crypto, commodities, etc. 

Sin embargo, esto no parece sostenible durante mucho tiempo, pues la subida de tasas no favorece al crecimiento económico. 

De hecho, Cristina Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, asegura que no pueden seguir el ritmo de la FED. 

Esta declaración de Lagarde nos demuestra lo difícil que es seguir un estilo de política monetaria tan agresiva; pero lo más importante, nos da una muy buena pista de lo que podríamos esperar a continuación para el EURUSD. 

Análisis: El repunte del EURUSD y el posible camino a seguir

Sabiendo que el BCE no observa condiciones óptimas en la economía como para seguirle el ritmo a la subida de tasas en EE.UU. parece que el destino del euro está escrito. 

Este pasado viernes vimos un importante repunte en el EURUSD, luego de que la publicación de la tasa de desempleo en Estados Unidos aumentara de 3,5% a 3,7%, sin embargo, el análisis técnico del gráfico nos dice que ese repunte no es determinante. 

En el gráfico diario vemos como el precio del euro frente al dólar está encerrado en un importante canal ascendente, mientras ocurre un respiro prácticamente generalizado en los mercados financieros. 

No obstante, la tendencia mayor es claramente bajista (observar la SMA de 200 periodos en el gráfico a continuación), por lo que más temprano que tarde veremos más ventas. 

En este análisis vemos que el EURUSD acaba de entrar en una zona de oferta relevante de oferta, por lo que es factible que las ventas comiencen pronto. 

A pesar de todo esto, creo que estamos en un punto de inflexión clave, por lo que deberíamos mantenernos alerta. Mira los próximos párrafos para mostrarte algo interesante. 

Análisis del gráfico diario EURUSD. Fuente: Exness.
Análisis del gráfico diario EURUSD. Fuente: Exness

¿Podemos esperar un respiro importante del Euro?


En el gráfico semanal EURUSD la tendencia es extremadamente bajista, y si bien esto es determinante para el corto plazo, también nos dice que cada vez estamos más cerca de un repunte importante, así sea para seguir cayendo. 

De hecho, el RSI está mostrando una fuerte divergencia.

De momento no hay confirmaciones alcistas. Para ser compradores, a menos a corto plazo, la resistencia de $1,00 debe ser superada. No parece tan descabellado, pero yo al menos no me sentaría a esperar este escenario. 

La tendencia es indudablemente bajista, y ya seguramente sabes lo importante que es ir a favor de ella. 

Gráfico semanal EURUSD. Fuente: Exness.
Gráfico semanal EURUSD. Fuente: Exness

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -