miércoles, abril 24, 2024

FedNow: el nuevo servicio de la Reserva Federal de Estados Unidos

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La Reserva Federal de Estados Unidos está desarrollando una plataforma de pagos llamada FedNow. El nuevo servicio de la FED que espera cumpla muchas de las funciones de una moneda digital del banco central (CDBC).

Este sistema de pago se desarrolla desde el 2019 como una respuesta a los comentarios sobre la necesidad de una moneda digital del banco central. Aunque su fecha de lanzamiento no ha sido anunciada todavía, se espera que esté operativa para mediados del 2023.

Adicionalmente, Michelle W. Bowman, Gobernadora de la Reserva Federal de EE. UU. realizó comentarios durante un discurso en la Conferencia VenCent Fintech en Little Rock, Arkansas. Según Bowman, FedNow «aborda los problemas que algunos han planteado sobre la necesidad de una CBDC».

Recuerda que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

FedNow: El nuevo servicio de la Reserva Federal

Según la gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos, el proyecto es de «alta prioridad» para la FED. El nuevo sistema de pagos podría facilitar a instituciones y entidades bancarias adentrarse en el camino de los pagos en criptomonedas.

Aunque el servicio de pago FedNow está dirigido a instituciones de depósito, podría desarrollarse de manera conjunta con una CDBC. Esto podría ocurrir aunque la FED se muestre particularmente en contra de las monedas digitales.

Por otra parte, los esfuerzos de la FED apuntan por reducir la necesidad de las monedas digitales, el interés de las entidades bancarias y los inversores por las criptomonedas ha crecido.

FedNow
Michelle Bowman, Gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Al parecer, la FED está considerando si una moneda digital «podría encajar en el futuro panorama de pagos y dinero de EE. UU». Además, durante su discurso, Bowman explicó que la FED ha sido testigo del creciente interés de los consumidores y las instituciones bancarias por las criptomonedas.

Estas tendencias, al parecer han incrementado el interés de los bancos e instituciones financieras por comprender como funciona el ecosistema criptográfico.

Los bancos competirán en el mercado criptográfico

Por otra parte, Bowman destacó que las instituciones bancarias han visto como los depósitos van a empresas criptográficas y les gustaría detener esto. Si bien no pueden suspender los depósitos a determinadas cuentas (mientras estas no infrinjan la ley), desean competir en el mercado.

Para esto, la FED está creando mecanismos de supervisión para los bancos en temas relacionados con custodia de criptomonedas, la compra, venta y préstamo, así como la emisión de stablecoins.

El día de ayer el organismo regulador publicó una carta de supervisión separada en la que tratan temas relacionados con las monedas digitales. Aunque ha estado mucho tiempo en el centro de la regulación de las criptomonedas y otras regulaciones criptográficas, este año publicó un informe donde sopesa los costes de estas operaciones. Sin embargo, el informe también evalúa los beneficios de dichas acciones.

La FED se ha encontrado en el ojo del huracán este año debido a los aumentos de tasas de interés como mecanismo para frenar la creciente inflación en Estados Unidos. Por otra parte, los índices señalan que esto favoreció el precio de las criptomonedas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -