miércoles, septiembre 28, 2022

Se acerca The Merge y Ethereum se desploma junto a las criptomonedas

Fabiola Molina
Analista financiera y estudiante de economía: 4 años de experiencia. Desde el declive de las cryptos en el 2018, este mundo captó mi atención total.
- Publicidad -

Te puede interesar

The Merge es la esperada actualización de Ethereum, y en los últimos días la criptomoneda había visto un alza a causa de ello. Esta le hizo cotizar cerca de una resistencia que se ubica en los 2.000 dólares. Aunque tras el último retroceso de BTC, ETH se desploma también, cayendo casi 400 dólares en cuestión de nada.

Aunque crecen las expectativas del mercado por The Merge, con el retroceso que hemos visto durante el día de ayer, es probable que tengamos una confirmación bajista para el medio plazo. Y para saber realmente cuál será el camino que tomará ETH, vale tener en cuenta algunos aspectos de los que hablaremos en breve.

En este instante, ya ETH se recupera luego del desplome, cotiza USD 1.637, pero todavía mantiene una pérdida del 3,40%. Y en los últimos 7 días se ha desplomado un 17,44%, siendo el viernes el día más negativo de la semana.

Ethereum se desploma y las opciones actúan como una protección

El mercado tiene toda su atención en la actualización que se lanzará pronto en Ethereum, apodada como The Merge. Inclusive, Bitfinex redactó un informe al respecto, donde explican que las opciones de Ethereum han continuado eclipsando a BTC, y se ubican en un máximo histórico de USD 8.000 millones.

Por otra parte, aunque Ethereum se desploma, la cantidad de direcciones que acumulan el token continúa creciendo, y se alcanzó un total de 313.353 direcciones en los últimos días; superando su máximo histórico, una vez más.

Es probable que los traders e inversores utilicen las opciones para protegerse de una ola de ventas en el mercado stop. Es una estrategia que se ha utilizado antes… Y, probablemente, por este motivo, ETH no se desplomó a niveles más bajos con el retroceso de ayer.

Gráficos diarios y puntos claves

En los últimos días, habíamos visto la popular cuña alcista que estadísticamente sirve para determinar que ocurrirá con los precios cuándo se concluya.

En este caso, no solo tocamos el techo y concluimos el ciclo alcista de Elliott, también se retesteo el soporte ubicado en los 1.776 dólares, y luego se perdió, y los precios continuaron a la baja. Todo esto, luego de haber alcanzado la importante resistencia ubicada en los 2K.

Esperamos un pullback en Ethereum luego del primer desplome
Esperamos un pullback en Ethereum luego del primer desplome. Fuente: TradingView.

Con esto podemos confirmar que estamos a la espera de un ciclo bajista; una vez más… Sin embargo, antes debemos esperar un pullback que nos devuelva a los USD 1.776; marcado con la B en los gráficos mostrados arriba. Este rebote al antiguo soporte se espera porque el RSI indica sobreventa, situándose en los 38 puntos. Además, que sería crucial para continuar a la baja y terminar de validar la tendencia.

Tenemos el punto de entrada en short en los 1.776, y nuestro objetivo a medio plazo es en torno al soporte que se encuentra en los 1.500 dólares.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -