viernes, marzo 29, 2024

Wall Street rompió hacia la baja esta vez: ¡Hay dudas por las tasas de intereses!

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana representó a una tendencia «floja», en cuanto a las ganancias de los accionistas. Wall Street rompió a la baja entre un ámbito de dudas, generadas por los posibles aumentos de las tasas de intereses. Las expectativas siguen siendo mixtas, a medida que se señalan tasas altas o tasas no tan agresivas.

Rumores sobre el endurecimiento de las políticas monetarias

El mercado está al tanto de los estragos que está generando la inflación. Esto, mientras que los bancos centrales han respondido con el aumento de sus tasas de intereses para «enfrentar» el problema. Si bien se denotó un escenario de mayor confianza en las últimas semanas, parece que las dudas que giran en torno a la inflación dominaron en esta ocasión.

La Reserva Federal ha mostrado una postura «contundente» en cuanto a la modificación de sus políticas para frenar el alza de precios en la economía. Mientras tanto, los operadores bursátiles mantienen un ámbito tenso, a la espera de lo que diga la entidad financiera en cada reunión.

Al cierre de la jornada semanal, Wall Street rompió hacia la baja al asimilar el sentimiento «agresivo» de la FED. A una semana de la reunión de funcionarios bancarios en Jackson Hole, los inversores navegan por aguas turbias. A pesar de que algunos consideran que el próximo aumento de las tasas oscile los 50 puntos básicos, es posible que esa cifra crezca.

Respuesta de la bolsa

Ha corrido el rumor de que los funcionarios de la banca central estadounidense estarían debatiéndose un nuevo aumento de hasta 0,75%. La llegada de nuevas políticas monetarias más estrictas extendería las preocupaciones en el mundo de las acciones bursátiles.

Tras el cierre del viernes se demarcó la culminación de una racha alcista de alrededor de 4 semanas. Esto, con el índice S&P 500 perdiendo un 1,20% de su valor frente a la semana anterior, quedando así en los 4.228,48 puntos.

El índice S&P 500 mostró el movimiento con el que Wall Street rompió hacia la baja esta semana, reuniendo la incertidumbre del mercado. Fuente: Yahoo Finance.
El índice S&P 500 mostró el movimiento con el que Wall Street rompió hacia la baja esta semana, reuniendo la incertidumbre del mercado. Fuente: Yahoo Finance.

De la misma manera, Dow Jones y Nasdaq reflejaron la tendencia desalentadora del mercado, perdiendo un 0,16% y 2,62% respectivamente. El hecho de que los 75 puntos puedan ser tomados en cuenta se vincularía a las palabras de James Bullard, presidente de la FED de St. Louis. Mientras que Wall Street rompió hacia la baja, sus palabras han señalado precisamente a esa cifra como necesaria para acercarse cada vez más al objetivo de inflación de 2%.

«Creo que tendría sentido llevar la política monetaria hacia terreno restrictivo», dijo Bullard en una recopilación de The Wall Street Journal. No obstante, también existen estimaciones que apuntan a una desaceleración en las acciones de la Reserva Federal, como la visión de Bank of América, por ejemplo.

Del lado del USD, encontramos un impulso «acelerado» hasta sobre los 108 puntos (índice DXY), ayudado por las salidas de capitales vistas en la bolsa. La posición actual es la más alta desde mediados de julio, con un mercado que buscaría alzarse sobre 108,60.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -