miércoles, febrero 1, 2023

Mercado de índices sintéticos: Oportunidades para invertir hoy

Estrategias Rentables
Estrategias Rentableshttp://estrategiasrentables.com
Comunidad de trading, nos especializamos en índices sintéticos, criptos y Forex. Educación de primer nivel, operativa en vivo, alertas y señales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Antes de entrar en los análisis de índices sintéticos de hoy, te dejamos este posteo de KEY ALERTS para entender que son estos activos.

Volatility75 (1s)

Podemos ver que este activo nos ha presentado una fuerte baja desde hace tiempo atrás. Actualmente, el Volatility75 (1s) se encuentra mitigando zonas muy importantes.

Es importante observar el último impulso bajista para encontrar la zona de mayor probabilidad en la cual nos podríamos montar a una potencial venta. En la siguiente imagen podemos ver la última vela BUY to SELL (vela responsable de generar el último impulso bajista). Debemos estar muy atentos a esa zona para buscar una venta de alta probabilidad.

Escenario de entrada

  • Zona de entrada: 6340.63 – 6558.30.
  • SL: 6677.31
  • TP1: 5913.36
  • TP2: 5478.02
  • TP3: 4945.95

Step Index

Este activo nos ha mostrado un alza muy interesante. Escenario que nos da a entender cuál puede ser el siguiente movimiento de interés.

Siguiendo la estructura de mercado podríamos intentar posicionarnos en una siguiente compra en la zona gris marcada en la imagen.

Es de suma importancia tener la paciencia para que el mercado mitigue la zona, una vez estando en zona debemos esperar las confirmaciones correctas para tomar la entrada. En caso de ver que el mercado cae y visita la zona con mucha fuerza hay que considerar invalidar la operación.

Nota: Las confirmaciones en este panorama son: esperar a que el mercado visite la zona, estando en zona hay que esperar que el mercado nos muestre un quiebre estructural como se marca en la imagen anterior.

Escenario de entrada

  • Zona de entrada: 8660.85 – 8648.13
  • Nivel de invalidación: 8636.08
  • TP1: 8688.86
  • TP2: 8733.36
  • TP3: 8792.93

Volatility 50

Este activo nos está mostrando un panorama muy interesante.

Podemos ver que de lado izquierdo del gráfico nos encontrábamos en una clara estructura alcistas (puntos altos y bajos cada vez más altos), de pronto entra la oferta fuertemente generándonos un impulso bajista capaz de quebrar la estructura previa alcista.

Ahora el mercado está en una corrección alcista buscando mitigar zonas de liquidez muy importantes, zonas que nos pueden proveer de una entrada a venta. Para entender la situación con mayor exactitud veremos el gráfico con ayuda de los radares de estrategias rentables.

Podemos ver que por encima del precio actual tenemos una zona de oferta muy interesante (zona rosa superior) donde potencialmente podríamos estar atentos a una venta. De igual manera es importante esperar confirmaciones a venta, en caso de hacer uso de radares de Estrategias Rentables las confirmaciones pueden ser las siguientes:

Al llegar a zona marcada de venta debemos esperar que el radar Osc-R4 (indicador inferior) nos muestre que la línea café esté tocando la banda superior azul mostrándonos una sobrecompra posteriormente que la línea roja cruce la línea azul central para tomar la entrada a venta.

En caso de no contar con los radares debemos esperar un quiebre estructural en temporalidades de 5 a 15 minutos.

Escenario de entrada

  • Zona de entrada: 231.95 – 236.37
  • Sl: 238.24
  • TP1: 228.29
  • TP2: 219.08
  • TP3: 212.41

Acerca de los índices sintéticos

Los índices sintéticos imitan la volatilidad de los mercados reales y están disponibles para operar 24 horas los 7 días de la semana. Se basan en un generador de números aleatorios criptográficamente seguro, auditado para garantizar la imparcialidad por un tercero independiente. Estos activos se lo pueden negociar en el broker Deriv.com.

Este contenido ha sido generado por Estrategias Rentables. Para más información de sus servicios y análisis, puedes visitar su sitio oficial. Además, en su canal de YouTube, puedes encontrar información de interés para el manejo del riesgo.

La información de este post debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros. La inversión en Índices sintéticos conlleva riesgos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -