jueves, marzo 28, 2024

EURUSD: ¿Está cerca la pérdida de la paridad del Euro durante un largo tiempo?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

El 18 de junio publiqué un artículo titulado: «¿Pierde el Euro la paridad frente al Dólar el 30 de junio?», y en el informe (leer AQUÍ) dije al final del mismo: «… Sólo queda esperar si será poco antes del 30 de junio o poco después; porque la tendencia es claramente bajista», y perdió la paridad poco después de la fecha indicada en el titular, pero que, como acabamos de leer, avisé que si no sería antes, sería días después (el 14 de julio para ser exactos durante un sólo día, y que fue noticia en todo el mundo).

Me arriesgué a sabiendas de que el BCE había anunciado el 9 de junio que subiría las Tasas de Interés en el mes de julio de la moneda de la UE… e incluso así sucedió: los 0.99 fueron testeados en su cambio frente al dólar.

¿Pero perderá la paridad el EURUSD con la subida anunciada para el 21 de este mes?

Muy probablemente, sí. Pero, ¿cuándo? Y la respuesta de la fecha es la difícil de este asunto… pues lógicamente dicho anuncio y la cercanía de dicha subida de tasas por parte del BCE es lo que está haciendo rebotar -desde hace 5 días- al EUR/USD; e insisto que esto hace complicado el vaticinar la fecha de la nueva pérdida de la paridad… y tal vez por un largo tiempo.

Pero la realidad manda y la lógica impera. Si después de 11 años el BCE sube un ‘minúsculo’ 0.25% los tipos de interés, pero la FED tiene anunciada su nueva subida (aún debatida si un 0.75% o 1%) y Mr. Powell ya realizó tres subidas desde marzo estando actualmente en el 1.75%, pues alcanzaría como mínimo -si sube tan sólo un 0.50%, por debajo de lo esperado- el 2.25%… y esto beneficiaria al Euro (qué ya lo está aprovechando el que no pueda ser del 1%) pero la suma de ese 2.25% pasaría una gran y grave factura contra el Euro.

No hay más cuentas, eso está claro. El Euro terminaría depreciándose de nuevo y dirigiéndose hacia la paridad. Pero seguimos con la pregunta de nuestro titular: ¿Está cerca la pérdida de la parida el Euro durante un largo tiempo? Contestamos con otra pregunta: ¿Entre el 22 al 29 de julio? O, ¿desde el mismo 21 se dirige de cabeza a testear la paridad? Lo veremos muy pronto.

Y recordemos que hasta septiembre no tiene previsto el BCE acometer otra subida en los tipos de interés del Euro para frenar la inflación: qué dicho irónicamente, seguro que ese 0.25% de dentro de dos días la frena en seco… ahí vamos, ¡sin prisas!

Conclusión

La pérdida de la paridad está garantizada, más si la FED sube ese 0.75% (yo sólo he puesto el ejemplo de subiendo tan sólo un 0.50 en menos de 1 semana), o, ni quisiéramos pensarlo, por no decir si al final suben el 1%.

EE.UU. nos gana la partida en subidas de tasas… fortaleciendo su moneda: fuerte aliciente para el interbancario nocturno (Swaps) -aún más- y, así, reactivándose el refugio de todo gran inversor en el billete verde (CarryTrader).

Por último, recordemos que Powell dijo que no descartaba para final de año tener unos tipos de interés por encima del 3%… todo lo que hiciera falta para frenar la alta inflación de EE.UU.

Ah, la inflación de Estados Unidos (9.1%) es alta y mayor que en muchos de los países que integran la Unión Europea (Media de poco más del 8%; pero, por ejemplo, en España es del 10.2%)… la diferencia es muy poca, pero en cuanto a medidas tomadas es de mucho más.

Cuidado con la cotización del Euro… poca Fe podemos tener en el valor de la moneda europea, teniendo FED.

La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de acciones u otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -