jueves, marzo 28, 2024

Según Elon Musk, es probable que Tesla ingrese al negocio del litio

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El empresario Elon Musk, informó vía Twitter el día de hoy, que su empresa Tesla podría entrar en el negocio de extracción y refinación de litio directamente y a gran escala porque el costo del metal, un componente clave en la fabricación de sus baterías, ha aumentado a «niveles de locura».

«¡El precio del litio ha llegado a niveles de locura! Tesla podría tener que ingresar a la minería y la refinación directamente a escala, a menos que mejoren los costos». Expresó Elon Musk vía Twitter.

El propietario de Tesla y SpaceX respondió a un tuit que mostraba el precio promedio del litio por tonelada en las últimas dos décadas, publicado por World of Statistics, en el que se mostraba un aumento masivo en los precios desde el 2021.

Según Benchmark Mineral Intelligence , el costo del litio ha aumentado más del 485% durante el último año.

Para Tesla, el litio es sumamente importante, ya que se emplea para la construcción de las baterías que integran los vehículos eléctricos de la empresa.

Crecimiento del precio del litio según los índices de Benchmark Mineral Intelligence. Fuente: Benchmark Mineral Intelligence
Crecimiento del precio del litio según los índices de Benchmark Mineral Intelligence. Fuente: Benchmark Mineral Intelligence

El día de hoy, las acciones de la empresa de minería «Lithium Americas» (NYSE: LAC), se desplomaron casi un 10%, antes de dar la vuelta y reducir sus pérdidas al final de la tarde. En este momento, las acciones de «Lithium Americas» han disminuido un 7.37% en las últimas 24 horas.

En el 2020, Tesla aseguró sus propios derechos para extraer litio en Nevada, luego que fracasara un acuerdo para comprar una compañía minera de litio. Además, según Fortune, Tesla estaba ubicando a «personas familiarizadas con el área de la industria del litio» para adentrarse en ella.

Los altos precios del litio amenazan la demanda de los consumidores

El litio se ha sumado a la conmoción del mercado que afecta a las materias primas tras la guerra en Ucrania. Incluso previo a la invasión a Ucrania, los precios de las materias primas aumentaron por problemas en la cadena de suministro provocados por la pandemia.

Hace pocos días, China reunió a distintos actores del mercado del litio, durante dos días de conversaciones para detener un aumento vertiginoso de los precios.

El litio es un componente clave en las baterías de los vehículos eléctricos, por lo que los fabricantes de vehículos eléctricos están compitiendo para asegurar los suministros, esperando un aumento en la demanda en medio de un impulso global para la «electrificación del transporte». 

En marzo, Tesla tuvo que aumentar los precios en toda su línea de vehículos, el Model 3 más «económico» ahora cuesta más de $46.000 dólares.

A raíz del repunte de los precios del litio, China ha expresado sus preocupaciones a las empresas de baterías para vehículos eléctricos para que los precios del litio vuelvan a niveles sostenibles. Debido a que los altos precios han aumentado la inflación de costos para los fabricantes y amenazan con dañar la demanda de los consumidores.

La necesidad de una alternativa factible a las baterías de iones de litio nunca ha sido más clara, y las empresas de todo el mundo están buscando desesperadamente otras formas de satisfacer la creciente demanda. Sin embargo, aún está por verse si Tesla podrá cambiar las cosas estableciendo sus propias minas de litio.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -