sábado, abril 20, 2024

Michael Saylor y Cathie Wood hablan sobre regulaciones y perspectivas de Bitcoin en Miami

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Michael Saylor y Cathie Wood también estuvieron presentes en la conferencia Bitcoin 2022. Saylor, quien es empresario y dirige MicroStrategy, habló sobre algunas de sus consideraciones sobre el futuro de Bitcoin. Por su lado, Wood es la CEO de Ark Invest, y habló sobre lo que considera el estatus actual del marco regulatorio de Bitcoin en Estados Unidos.

A continuación te mostramos algunos de los detalles más importantes de su conversación en el marco de este evento. Se les conoce por ser de los mayores entusiastas de Bitcoin. Incluso, durante el evento, Wood dijo que «Bitcoin es el primer sistema monetario digital, global y privado de la historia del mundo», y que por eso le encantaba.

Michael Saylor y Cathie Wood dicen presente en la Bitcoin 2022 para hablar sobre los avances regulatorios de BTC en los Estados Unidos.
Michael Saylor y Cathie Wood dicen presente en la Bitcoin 2022 para hablar sobre los avances regulatorios de BTC en los Estados Unidos.

Michael Saylor más alcista que nunca con respecto a Bitcoin

Mientras Bitcoin caía a US$ 42K este jueves, la conferencia Bitcoin 2022 dio inicio a sus conferencias y actividades. Es en este contexto que Michael Saylor comentó que desde que llegó al evento le han preguntado si sigue siendo «alcista» en Bitcoin.

"Soy más optimista que nunca en Bitcoin", así inició Michael Saylor su intervención en el evento.
«Soy más optimista que nunca en Bitcoin», así inició Michael Saylor su intervención en el evento.

Ante ello, el empresario respondió «¿Sigo siendo alcista o no en Bitcoin? Soy más optimista que nunca en Bitcoin. El futuro es brillante. Estamos aquí para hablar de lo que vemos en el futuro».

Tanto él como Cathie Wood tienen una carrera en la inversión institucional, mercados contables, trabajando desde el punto de vista de un inversor. En ese sentido, Saylor describió que en su mente tiene tres áreas de interés:

  • La parte política, macroeconómica y regulatoria. ¿Qué va a pasar allí en los próximos 2 o 3 años?
  • Los mercados de capitales, y lo que está sucediendo con los grandes fondos de dinero que tiene la gente que maneja trillones y trillones de dólares.
  • La tecnología.

Consideraciones sobre el marco regulatorio de Bitcoin en Estados Unidos

Wood coincidió con Saylor con respecto a la importancia que le otorga a las noticias y actualizaciones que se dan en la parte regulatoria y económica que rodea a Bitcoin. «Creo que estoy viendo que la política en torno a Bitcoin está cambiando radicalmente porque se ha convertido en el único tema que algunas personas están votando», destacó ella.

Luego, comentó: «Como la gente sabe que estoy muy centrada en Bitcoin, los políticos han venido a mí y me han dicho ‘quiero reunir una sala de entusiastas de Bitcoin y realmente quiero aprender de ellos lo que quieren de nosotros’. Piensa en eso, es un cambio radical en los últimos años».

Refiriéndose al mercado y contexto estadounidense, Wood habló del cambio que ha observado en personalidades como Janet Yellen, quien es Secretaria del Tesoro estadounidense. «Recuerdo sus primeros comentarios sobre Bitcoin, lo llamó ambientalmente perjudicial». No obstante, eso parece haber cambiado ahora.

Según Wood, «Hay alguien susurrando en los oídos de los políticos ‘si quieres perder, si quieres que Estados Unidos pierda poder en una de las plataformas de innovación más increíbles de todos los tiempos, sigue hablando así’. Así que han cambiado».

Otras consideraciones y cambios que se han dado en el último año

El director de MicroStrategy no perdió la oportunidad para resaltar algunos cambios importantes, como la orden ejecutiva del Presidente Biden sobre criptomonedas.

«Los últimos 12 meses han supuesto un giro de 180º. Creo que hace un par de semanas, cuando la orden ejecutiva, lo que teníamos, era el Presidente de los Estados Unidos dando luz verde a Bitcoin», aseveró Saylor.

«Tienes un memorándum de una página que dice: ‘mientras que 40 millones de estadounidenses confían en esto, esto es parte del futuro. Por la presente ordeno a cada agencia gubernamental que se eduque sobre Bitcoin y descubra cómo puede incorporarlo al gobierno’».

Asimismo, comentó que «Hace un año, Bitcoin era una tecnología oriental, no occidental, y el gobierno iba a prohibirla mientras le tuviera miedo. Pero durante los últimos 12 meses, Bitcoin se ha trasladado a Occidente y ha sido abrazado. La administración está dando luz verde a BTC. Nuestro Senado y el Congreso son entusiastas sobre la comprensión de BTC».

De acuerdo con Cathie Wood, en EE.UU este es un tema bipartidista, que está uniendo al país de muchas maneras.

Sobre el papel de China en el criptomundo, Wood ofreció algunas consideraciones

Algo interesante que la inversora trajo a la mesa fue el tema del papel de China en este sector. «Una cosa que voy a decir es, y que tenemos que tener en cuenta, es que en China hace unos meses iban a ir hasta el final con blockchain. Iban a liderar el camino, pero luego prohibieron todo en favor de su propio CBDC, por supuesto, el Yuan Digital», recordó Wood.

Wood trajo a la mesa el debate sobre el papel que China dejó de jugar en el mundo de las criptomonedas y que podría ser aprovechado por Estados Unidos.
Wood trajo a la mesa el debate sobre el papel que China dejó de jugar en el mundo de las criptomonedas y que podría ser aprovechado por Estados Unidos.

«No he escuchado hablar de eso aquí. ‘Oye, esto va a desplazar al dólar como moneda de reserva del mundo’, no estamos oyendo ese tipo de afirmaciones. Pero estoy segura de que mientras las elecciones evolucionen, alguien planteará esta cuestión».

Bitcoin como cobertura frente a la inflación

Ante la inevitable conversación sobre la inflación en Estados Unidos, Wood dio a conocer algunas de sus opiniones personales.

Si la inflación es un problema, claramente Bitcoin es una gran cobertura contra ella.

Cathie Wood, CEO de Ark Invest

«Como inversora, siempre que oigo ganar-ganar, no suelo creerlo. Pero es muy interesante observar cómo los inversores de los mercados de renta variable tratan al Bitcoin y a otros criptoactivos, como están tratando al resto de la tecnología», comentó Cathie Wood.

Adicionalmente, ella habló de la tendencia de acumulación o «Holding» de la comunidad de Bitcoin. Comentó que ha crecido la cantidad de personas que deciden hacer hodling por más tiempo.

La incorporación de Lightning como factor de aumento de liquidez en el criptomundo

Al momento de hablar sobre la tecnología que está haciendo posible el auge del criptomundo, ambos panelistas reconocieron el valor de Lightning para aumentar la adopción y liquidez en el mercado.

Para quienes no lo sepan, Lightning Network es una red entre pares concebida como sistema de segunda capa para Bitcoin que permite hacer micropagos de forma casi instantánea.

«La tecnología va a impulsar la adopción de Bitcoin de forma más agresiva en los próximos 36 meses. Quiero dar un aplauso a CashApp y a Kraken, porque ambas compañías han hecho un enorme servicio a la comunidad Bitcoin al integrar Lightning en sus plataformas. (…) Creo que todos los crypto exchanges, si van a seguir siendo viables y competitivos, tienen que incorporar Lightning», aseguró Michael Saylor en Bitcoin 2022.

Por su parte, Wood comentó que «Ha habido tanta fricción involucrada en el proceso, que quitar algo de esa fricción es positivo. (…) Creo que ellos están sacando mucha de la dificultad y complejidad afuera». Seguidamente, detalló que ha visto el número de canales Lightning, y suman entre 84 y 90 mil. Eso es casi el triple de lo que había el año pasado, según Wood.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -