viernes, marzo 29, 2024

¿Cómo pasar del mundo financiero tradicional al de criptomonedas con menos riesgo? Los expertos cuentan su experiencia

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

En el marco de la conferencia Bitcoin 2022, hubo un panel sobre «Opciones y Derivados» en el que los panelistas comentaron cómo fue su entrada al mundo de las criptomonedas en general. Asimismo, algo que tienen en común es que todos pertenecían al mundo financiero tradicional. Entonces, ¿qué los hizo cambiar de opinión?, ¿cómo lograron hacer la transición de manera segura entre lo tradicional y el crypto?

Para contarnos al respecto contamos con las siguientes personalidades:

  • Darius Sit: Fundador y CIO, QCP Capital;
  • Patrick Baker: Co-Fundador de Sphinx Bitcoin y Centaur Markets;
  • Benoit Bosc: Jefe global de producto de GSR;
  • Jon Najarian: Co-Fundador de Market Rebellion.

¿Cómo dar el salto del mundo de las finanzas tradicionales al mundo de las criptomonedas y sus derivados?

La respuesta a esta pregunta puede variar mucho de persona a persona. Esto lo dejaron claro los panelistas. Por ejemplo, el moderador Jon Najarian comentó que en este momento no está buscando hacerse rico con el crypto, sino que busca conservar y hacer crecer su patrimonio para legarlo a su familia.

«Soy Jon Najarian. He sido un comerciante durante 40 años. Entré en este negocio porque tuve la suerte de no ser reclutado por la NFL. Y en su lugar fui agente de trading», comentó. «Negocié en la Bolsa de Opciones de Chicago durante 25 años. Yo era un miembro de la bolsa del Pacífico, la Bolsa de Nueva York, el CME y Board of Trade», agregó.

Gracias a su experiencia, decidió abrir una firma con su hermano, para luego venderla por 750 millones de dólares. No fue hasta 2016 cuando empezó a «entrar agresivamente en Crypto». Hay maneras más o menos riesgosas de entrar en este espacio. Najarian es de la corriente más cautelosa.

En otras ocasiones, el camino viene dado por la casualidad. Esto es lo que mencionó Benoit Busc, Jefe de Productos de GSR. «Yo antes de eso estaba en las finanzas tradicionales. Yo estaba corriendo derivados para Goldman Sachs, y he estado en las finanzas tradicionales durante 15 años. Uno de los chicos que estaba sentado al lado terminó fundando GSR», comentó.

No siempre se sabe cuál será el resultado

«En el momento, en 2013, era muy temprano para el crypto, y no era muy obvio para cualquier persona lo que ese espacio iba a evolucionar ni lo que iba a ser. Pero, yo siempre estuve interesado en la informática y las matemáticas, yo estaba realmente impulsado por la tecnología», añadió Bosc luego.

El inversor confesó que «No sabía cuándo la propuesta de valor se transformaría realmente y perturbaría el espacio. Creo que eso ocurrió a finales de 2020. Y es por eso que hubo una especie de momento de epifanía en el que me sentí como bien. Tengo que ir a unirme a esos chicos, y lo hice hace más de un año».

Según él, el mundo crypto ha evolucionado en los últimos 13 años desde el comienzo de Bitcoin. Comentó además que su empresa GSR fue «realmente pionera». «Como si fuéramos los primeros en el comercio [de crypto] empezamos a llegar a la gente, fuimos a China con trajes y tratando de parecer los adultos en la sala. Llevando la gente de las finanzas tradicionales a las criptomonedas.

Sin embargo, lo que notaron es que esas personas «Querían más apalancamiento. No querían vender antes de eso». Pero, él siente que «ahora la gente tiene una apreciación de la gestión de riesgos, por lo que puede aportar al espacio. (…) Para mí, ha sido realmente un viaje fantástico durante el último año y medio».

¿Qué se necesita para ser exitoso en el comercio de criptomonedas u opciones?

Según Jon Najarian, «La cosa más grande sobre el comercio, es la disciplina. Luego, tienes que cortar las pérdidas. Tenemos que ser capaces de identificar cuánto riesgo estamos tomando. Y si puedes hacer esas dos cosas puedes ganar en este juego. Tienes que entender el producto».

Los panelistas expertos discutieron cómo hicieron su transición entre el mundo financiero tradicional y el de criptomonedas, de forma menos riesgosa, empleando las opciones para ello.
Los panelistas expertos discutieron cómo hicieron su transición entre el mundo financiero tradicional y el de criptomonedas, de forma menos riesgosa, empleando las opciones para ello.

La diversificación también es importante. Darius Sit de QCP Capital lo sabe, y lo mencionó en la conferencia. «Empecé en 2016 sin saber lo que era exactamente Bitcoin. Todo lo que sabía era el precio global. (…) Más recientemente, hemos estado en todo, viendo muchas más opciones, además de solo exchanges y BTC. DeFi también».

En ese sentido, destacó el crecimiento del mercado de opciones DeFi. «Se ha convertido en la piedra angular para todo tipo de opciones. El mercado es muy, muy nuevo en realidad, y tiene un par de años. Está explotando, y definitivamente es algo que está bien mirar», comentó.

¿Qué se siente para quienes tienen tiempo en el mercado tradicional todos los cambios surgidos por las criptomonedas?

Pues como todo proceso de adaptación, puede ser incómodo al inicio. Esto es lo que le pasó a Patrick Baker, quien tiene experiencia en el mercado financiero tradicional desde 2001. «Yo no quería que el Bitcoin funcionara. No sabía por qué teníamos que cambiar las reglas. Yo estaba bastante feliz con ganar el sistema del mundo tal como estaba. Ya sabes, me preguntaba ¿por qué? ¿Por qué tenemos que cambiar todo?».

«Y entonces supe, finalmente tuve que ceder, y vi que Bitcoin iba a ir más alto que nada porque todas las instituciones lo están comprando. Quiero decir que no es una razón muy brillante. Pero como un comerciante, es por eso que me metí», confesó.

Sin embargo, su plan inicial era comprarlo y revenderlo cuando subiera de precio. Pero, al leer más sobre BTC decidió que nunca iba a venderlo. Por eso, pensó: «Bueno, ¿qué hago? Opero con opciones. Así que vamos a movernos, a averiguar cómo vamos a cubrirnos». En ese momento, reflexionó que tenía que empezar un fondo de cobertura.

Esto último podría ser una alternativa para quienes quieren sumergirse en el mundo de las criptomonedas pero con alguna cobertura adicional. Si estos expertos pudieron lograr pasar del mundo financiero tradicional al de criptomonedas, no vemos por qué nadie más no podría.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -