miércoles, diciembre 7, 2022

Presidente Nayib Bukele no asistirá a «Bitcoin 2022»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador y gran activista de Bitcoin, ha decidido no asistir al magno evento «Bitcoin 2022». Debido a que está a tiempo completo resolviendo el problema que enfrenta el pueblo salvadoreño.

En todo caso, el cripto mundo se dio cita este miércoles 06 en Miami Beach para la conferencia «Bitcoin 2022». La cual durará hasta el sábado 9 del presente mes.

En realidad, el evento arrancó con la presentación del «The Miami Bull», una escultura de tamaño natural, que se asemeja a la escultura que es el símbolo de Wall Street. Y estará colocada estos días en los exteriores del Centro de Convenciones para luego ser llevada al campus Wolfson de la universidad Miami Dade College. Además, se siguió con el «Industry Day», un evento que reunió a más de 4.000 empresas y 6.000 líderes mundiales de la industria cripto y Blockchain. 

Ahora bien, estaba previsto que Nayib Bukele, el primer gobernante del mundo en hacer del Bitcoin una moneda de curso legal, participase en la jornada de hoy. Pero, la oficina de la Presidencia de El Salvador confirmó que el mandatario hablará desde su país. Y estará representado en el evento por la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga.

Por ahora debo estar en otro flanco en la batalla por la libertad.

Nayib Bukele

Como dato curioso, la participación de Nayib Bukele era una de las más esperadas en la conferencia «Bitcoin 2022».

Por cierto, quien sí acudió fue el alcalde de Miami, Francis Suárez, indicando: «Mi objetivo es integrar las criptomonedas en todos los aspectos de la sociedad este año. Juntos crearemos un mundo donde todos tengan la oportunidad de vivir en paz, con dignidad y libertad».

Nayib Bukele, canceló su participación en la conferencia «Bitcoin 2022»

Exactamente, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha dicho que por circunstancias inesperadas no podrá participar en la conferencia «Bitcoin 2022».

Para mejor entender, El Salvador atraviesa un Régimen de Excepción desde el domingo 27 de marzo, en respuesta a una escalada de homicidios. Desde entonces, el gobierno salvadoreño abanderó un discurso de «guerra contra las pandillas». A raíz de estos acontecimientos, se han dado masivos arrestos de ciudadanos y en 11 días llevan más de 7.000 capturas.

Específicamente, la organización de la conferencia «Bitcoin 2022», publicó una carta enviada por el presidente Nayib Bukele.

«Compartimos una carta del presidente Nayib Bukele, quien lamentablemente ya no puede asistir a Bitcoin 2022 debido a circunstancias imprevistas en El Salvador que requieren su atención urgente. Nos solidarizamos con el pueblo salvadoreño durante estos tiempos».

Al respecto, Nayib Bukele escribió: «Era mi sincera esperanza celebrar nuestras victorias colectivas con otro anuncio. Otra pequeña contribución en nuestra lucha por la liberación del dinero, uno de los pilares de la sociedad moderna. Por desgracia, esto no podrá ser».

El presidente en el «Bitcoin Bazaar»

No menos importante, de acuerdo a la organización, la galería de arte de este año, presenta más de 90 subastas de arte y más de 250 obras de arte en total a la venta, incluidas pinturas, esculturas, NFT, entre otras.

De hecho, en el «Bitcoin Bazaar» Nayib Bukele estuvo retratado en la conferencia. Realmente, esta obra muestra al presidente de El Salvador con algunos ítems que promocionan la ciudad futurista que desea.

Finalizo con esta frase de Nayib Bukele: «Esto no es algo solo para las personas ricas, esto es algo para todos».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -