viernes, abril 26, 2024

laBITconf 2021: Oportunidades de empleo dentro del ecosistema

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante el evento más importante de Latinoamérica relacionado con las criptomonedas y la Blockchain laBITconf 2021 se tocó el tema de las oportunidades de empleo. Los panelistas participantes tocaron temas importantes para entrar a esta industria desde el subcontinente.

Los expertos hablaron de destacados tópicos que van desde el desarrollo Blockchain hasta una participación más pasiva. Explicaron que se necesitan miles de talentos en el mundo de las criptomonedas en todo el mundo y no solo desarrolladores expertos. Afirman que desde community managers para importantes firmas, hasta redactores y promotores de diversos proyectos.

Concluyen que la gran ventaja del universo de las criptomonedas es que cualquier idea se puede desarrollar por personas comunes. Entre ellas, se citó el ejemplo de los botones para pagar en el transporte público sin la necesidad de contacto entre personas. En palabras cortas, se puede decir que todo problema relacionado con trámites necesita ser actualizado y la Blockchain da para todo.

Una mirada más cercana desde laBITconf hacia las oportunidades de empleo

Un aspecto importante que se tocó en este foro de oportunidades de empleo en el evento laBITcoinf, se refiere a los pagos a los latinoamericanos. En ese sentido, Demián Debrik de la empresa argentina de desarrollo Blockchain Thinkadev, aseguró que gracias a la globalización los sueldos para los trabajadores tecnológicos latinoamericanos están mejorando.

«Nosotros como latinos estamos acostumbrados a buscar un empleo y ser pagados a precios latinos y eso está cambiando con la globalización. Cualquier desarrollador puede entrar a desarrollar un proyecto y obtener pagos internacionales», expresó.

Por otro lado, Ernesto Contreras, del proyecto Dash, afirmó que existen 4 tipos principales de prospectos en el mundo de las criptomonedas. El primero de ellos, es el espectador activo, quien compra y espera. El segundo de los prospectos, es aquel tipo de personas que usan las criptomonedas, por ejemplo, remesas. Seguidamente, está el tercer tipo y son los activos, entre estos, personas que reciben un sueldo a cambio de algún servicio. Por último, están los desarrolladores. Este último tipo, son aquellos que ubican problemas y los solucionan.

Todo este panorama expresado en el foro de laBITconf, deja patentado que las oportunidades de empleo son amplias para los latinoamericanos.

Los ponentes del foro dedicado a las oportunidades de empleo en el ecosistema durante la jornada de este miércoles en laBITconf 2021, fueron de alto rango. Fuente: laBITconf
Los ponentes del foro dedicado a las oportunidades de empleo en el ecosistema durante la jornada de este miércoles en laBITconf 2021, fueron de alto rango. Fuente: laBITconf

Los trabajos cripto en Latinoamérica

Para el chileno Cristóbal Pereira de Blockchain Academy, los empleos relacionados con las criptomonedas y la Blockchain tienen su impacto. Asegura que los mismos le podrían dar un vuelco a la situación de millones de personas del subcontinente.

En ese sentido, pone énfasis en la formación académica de expertos en el área. Considera que las universidades latinoamericanas deben poner todo su empeño en dictar cursos para que los estudiantes salgan mejor preparados en esta tecnología futurista. Destaca que algunas casas de estudio ya avanzan en ese terreno como la Universidad Católica de Chile, otras de Argentina, Perú y Colombia ya dan cursos Blockchain.

Así, laBITconf tocó uno de los temas más candentes para los latinoamericanos: conseguir oportunidades de empleo en el universo cripto. Se destaca que existen decenas de empresas dentro y fuera del subcontinente que aprovechan los talentos de los locales para mejorar sus proyecciones. A cambio de un importante número de empleos que se crean, los mismos son remunerados con criptomonedas.

Existen numerosos ejemplos de personas que superaron situaciones difíciles gracias a algún empleo relacionado con las monedas digitales. Cabe resaltar que, en la mayoría de los países, las oportunidades laborales autóctonas no llenan las expectativas de los jóvenes. En consecuencia, es más común que estos se orienten a los trabajos relacionados con esta futurista tecnología que a hacer una carrera tradicional.

El evento laBITconf 2021, se desarrolla en El Salvador desde el 15 al 20 de noviembre.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -