martes, diciembre 7, 2021

Tres opciones para invertir en acciones tecnológicas orientadas al ambiente

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tras el evento climático de las Naciones Unidas (COP26), los términos ambientales son cada vez más populares en el mercado de valores. La alarmante crisis ambiental hace que un importante número de personas en el mundo de las finanzas busque alternativas dentro de su ámbito. En razón de ello, en este trabajo se presentan 3 acciones tecnológicas dirigidas al ambiente, las cuales pueden resultar destacadas para invertir.

Se puede decir que no solo los inversores, sino también las empresas de tecnología están trabajando activamente en el problema ambiental. El calentamiento global, causado en parte por las emisiones de dióxido de carbono, es un asunto que afecta a todos los sectores sociales. Esto hace que su urgencia reclame soluciones.

En ese sentido, la inversión en empresas orientadas a contribuir a la mejora de las condiciones ambientales, puede ser de inmensa ayuda. Debe destacarse que no solo empresas invierten en tecnología de rescate ambiental, sino gobiernos y todo tipo de organizaciones.

Estas acciones tecnológicas ambientales podrían ser una buena inversión

Para tener una idea del significado de acciones tecnológicas basadas en el ambiente para invertir, se debe decir que estas se orientan en varias ramas. Por ejemplo, las generadoras de energías renovables, vehículos eléctricos, entre otras. Existen decenas de estas empresas cuyas acciones podrían ser de gran utilidad.

En este trabajo, se presentan las tres acciones de este momento, capaces de ofrecer importantes retornos en el mediano y largo plazo.

  1. Daqo New Energy Corporation (DQ).
  2. Brookfield Renewable Partners (BEP).
  3. Plug Power Inc. (PLUG)

Estas empresas, cabe destacar, se ubican entre las más ocupadas en el desarrollo de tecnologías ambientales. Como expresa el reciente reporte de S&P Global Market Intelligence, el mercado se está moviendo aceleradamente hacia la búsqueda de soluciones.

Por otro lado, resalta que invertir en acciones tecnológicas diseñadas para la protección ambiental, no solo es un acto salvador. Además, su rentabilidad puede ser una de las mayores en los años por venir en la medida en que las soluciones se apliquen en el terreno práctico.

Tras el evento de la ONU COP26, las acciones tecnológicas orientadas al medio ambiente, se convierten en buenas opciones para invertir en el mercado. Fuente: un.org
Tras el evento de la ONU COP26, las acciones tecnológicas orientadas al medio ambiente, se convierten en buenas opciones para invertir en el mercado.

Daqo New Energy Corporation

Se trata de una empresa china de fotovoltaicos (PV), la cual fabrica componentes de estos PV. Esto involucra el silicio monocristalino (mono-Si) y posilicio (poli-Si). Por medio de la oferta de estos dos componentes, DQ satisface las más apremiantes necesidades de la industria solar fotovoltaica mundial.

A esto se suma que esta firma se encuentra entre los proveedores de estos elementos a menor costo de todo el mercado internacional. Esto le permite que sus ganancias, en lo que va de año, superen el 60%. Los números de abajo muestran la rentabilidad de invertir en las acciones de esta primera de tres firmas tecnológicas.

En el tercer trimestre fiscal de la firma, sus ganancias reportadas fueron de $585 mil millones de dólares. Esto último se traduce en un aumento de 366% sobre bases anuales. En lo concerniente a las ganancias por acciones, estas se incrementaron en 1300% también tomando en cuenta las bases anuales.

Brookfield Renewable Partners

Esta segunda opción de inversión, se trata de una de las gigantes mundiales de la tecnología basada en la protección ambiental. BEP tiene una amplia gama de activos relacionados con la energía renovable. Para tener una idea de cuál es su poder de infraestructura, se debe decir que BEP maneja 51.000 MW de energía renovable.

Estos se reparten entre energía hidroeléctrica, solar y eólica. El almacenamiento incluye fuentes para Estados Unidos, Europa y Asia. Por su parte, la capitalización de mercado que tiene es de $10.5 mil millones de dólares. Esto sería suficiente para decidir poner capitales en la bolsa en favor de esta empresa, pero hay más que decir.

En su reporte trimestral más reciente, la empresa reportó ganancias de caso $1000 millones de dólares. Esto equivale a un 11% de crecimiento sobre bases anuales. Todos estos elementos juntos, convierten a las acciones de esta tecnológica en una de las más jugosas para invertir en la bolsa.

Plug Power Inc

La tercera de estas opciones de firmas tecnológicas orientadas al ambiente, es PLUG. Aunque es un actor muy nuevo en el sector, se destaca que su potencial es para estimar. La firma se dedica a la creación de pilas de combustible basadas en el hidrógeno. En palabras más sencillas, esto abre la puerta al reemplazo de las baterías convencionales usadas en los vehículos eléctricos.

Aunque esta tecnología no tiene cabida hasta ahora en la vida práctica, la compañía está avanzando en todos los detalles para hacerlo. Según su informe correspondiente a los ingresos en el tercer trimestre, la compañía experimentó un crecimiento de 80% sobre bases anuales.

Estas tres empresas tecnológicas, en tanto, se presentan como una gran oportunidad para invertir en sus acciones. Así, teniendo en cuenta su potencial transformador de las formas contaminantes en formas renovables, el prospecto de las mismas es de grandes magnitudes.

Este trabajo tiene fines meramente informativos. De ninguna manera debe ser considerado como una asesoría para invertir. Antes de colocar capitales en estas u otras acciones, es recomendable buscar asesoría profesional.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -