miércoles, enero 26, 2022

Fortnite saldrá de China el 15 de noviembre

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las duras medidas de China en contra de las firmas tecnológicas en general y contra los videojuegos en particular, continúan. El nuevo episodio de este capítulo es el anuncio de que el juego virtual Fortress Night, la versión china de Fortnite, saldrá de ese país. Aunque las razones no fueron especificadas, todo indica que se debe a la presión de las autoridades.

Se debe tener en cuenta que este juego del género battle royale, fue creado por la empresa Epic Games. Sin embargo, por medio de una alianza con la poderosa Tencent en 2018, crearon la versión china denominada Fortress Night. Ahora el juego anuncia su retirada total del mercado chino para el próximo 15 de noviembre.

Se destaca que la empresa comunicó a los usuarios que evitaran abrir cuentas nuevas desde el primer día de este mes. Debe tenerse en cuenta que la versión china de este videojuego no es completa, sino que es una especie de Demo la cual no tiene buena parte de las opciones de la versión original.

¿Qué problemas podría tener Fortnite en China?

La empresa detrás de Fortnite en China, Tencent, no desea retar a las autoridades de esa nación por lo que el juego saldrá antes de una nueva advertencia. A principios de año, las autoridades impusieron un horario restringido de tres horas semanales para los videojuegos a menores de 18 años.

En consecuencia, debe tenerse en mente que la mencionada empresa, posee un amplio catálogo de juegos virtuales para todas las edades. Por ello, al momento que las autoridades aumentan la presión, la empresa sabe que Fortress Night, entra en la categoría de juegos altamente demandada por menores de edad.

La alianza entre Tencent y la creadora Epics Games, sufre un importante revés al salir uno de sus juegos bandera del fructífero mercado chino. Debe recordarse que la primera de estas empresas posee casi el 40% de las participaciones de la segunda. Esto la convierte en el más importante de los inversores en sus proyectos.

Aunque no se sepa oficialmente la razón detrás del anunció de Fortnite de que saldrá de China en breve, es poco probable que no involucre a las autoridades. Pekín tiene meses alertando sobre los daños mentales y físicos provocados por la larga exposición de los menores a los juegos virtuales.

Según el sitio web del popular videojuego Fortnite, este saldrá del mercado de China a partir del próximo 15 de noviembre. Fuente: Techstartup.com
Según el sitio web del popular videojuego Fortnite, este saldrá del mercado de China a partir del próximo 15 de noviembre.

La lucha contra los juegos de video

La lucha de las autoridades de China en contra del uso de juegos de video tiene profundas raíces ideológicas, sociales y económicas. No obstante, principalmente se basa en los daños que sufren los niños que se exponen exceso de horas a los juegos digitales.

En un artículo del 30 de agosto publicado en EnQuéInvertir, se detallaban algunas de las razones que amparan la decisión de las autoridades. Una de ellas es que buena parte de los juegos de video son adictivos, lo cual causa problemas en el desarrollo intelectual de los menores.

El hecho de que Fortnite saldrá de China el próximo 15 de noviembre, podría estar relacionado con la opinión de expertos en el tema. Algunos de los problemas causados en los niños expuestos a los videojuegos, son enfermedades en la vista. Además, se experimentan abundantes casos de problemas de atención.

Para finales de agosto, algunos medios estatales calificaron a los juegos de video como «Opio espiritual», según Reuters. Se trata del mismo calificativo que otorga el marxismo a las religiones.

Pese a que muchos pueden interpretar esta política como arbitraria contra Tencent, la ciencia dice mucho a favor de Pekín. El exceso de juegos de video causa graves problemas de adicción en menores de edad. Estos podrían tener efectos a largo plazo en la socialización, según importantes medios.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -