sábado, octubre 16, 2021

China impone horario restringido a videojuegos para niños

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Por si no fueran suficientes los golpes de China contra las gigantes tecnológicas, ahora impone un horario restringido a tres horas semanales a los videojuegos infantiles. En este caso se trata de las plataformas online para menores de 16 años. A partir de ahora, estos podrán jugar solo una hora los viernes y las otras dos durante el fin de semana.

Con esta medida, se ven afectadas las aplicaciones de empresas como Tencent y NetEase, las cuales son las principales en este negocio. Asimismo, la medida se constituye como un paso más en la lucha contra las actividades monopólicas dentro del país. Eliminar esta práctica, consideran las autoridades comunistas, ayuda a impulsar el desarrollo económico y la competencia.

Igualmente, Pekín considera que limitar el horario de exposición de los niños a los juegos virtuales, es beneficioso para las familias y para el país. De esta manera, se eliminan problemas de salud relacionados con la adicción a los videojuegos. Paralelamente, se prepara una fuerza de trabajo futura más capaz y desarrollada intelectualmente.

¿Por qué China impone horario restringido a los videojuegos para niños?

Como ya se resaltó, los problemas de salud asociados a la adicción a los videojuegos, aumentan en todo el país asiático. En tanto, esta es la principal de las preocupaciones del gobierno de China, por lo que impone horario restringido para los niños en este pasatiempo.

La industria de los videojuegos, causa problemas en la vista, dificultades de atención y otros, explican los medios estatales. Incluso, algunos de estos portales calificaron las aplicaciones como «opio espiritual» (el mismo tratamiento aplicado por el Partido Comunista a la religión). El adjetivo fue posteriormente borrado de acuerdo a Reuters.

Por su parte, las empresas afectadas como Tencent, aseguran que la medida no tiene un impacto significativo en sus negocios. En ese sentido, aseguran que sus juegos para niños no representan ni el 3% de sus servicios. Las precauciones de Tencent, vienen luego de enfrentarse a la represión del Estado entre 2018 y 2019. En ese entonces, fueron obligados a reducir su oferta de videojuegos infantiles por los crecientes casos de miopía.

De esta forma, se puede decir que del hecho de que ahora China impone horario restringido a los juegos virtuales para niños, no habrá mayores consecuencias. En lo referente a los ingresos de las empresas, no se deben temer impactos significativos. Sin embargo, en cuanto al temor de los inversores, es otra historia.

El gobierno de la República Popular de China impone horario restringido a los niños para jugar videojuegos. Ahora solo tienen permitido 3 horas a la semana y la medida busca disminuir los problemas de adicción. Fuente: Daily Mail
El gobierno de la República Popular de China impone horario restringido a los niños para jugar videojuegos. Ahora solo tienen permitido 3 horas a la semana y la medida busca disminuir los problemas de adicción. Fuente: Daily Mail

¿Cómo pueden leer esta situación los inversores?

Ahora Pekín impone una nueva medida represiva contra las empresas tecnológicas, lo que podría ahuyentar aún más a los inversores. Incluso a aquellos que comenzaban a acercarse buscando comprar acciones bajas luego de las recientes medidas.

No obstante, los inversores más atentos, podrán notar rápidamente que la limitación a los juegos para niños viene en proceso desde hace bastante tiempo. Se trata de medidas que vienen desde hace unos dos o tres años, cuando China impuso un horario restringido a una hora por día. Ahora, se trata de un apretón de la misma medida.

«Desde 2017 hemos explorado y aplicado una serie de medidas para proteger a los niños», explica Tencent. Seguidamente agrega que esta política continuará, ya que la firma cumple con las disposiciones y leyes de las autoridades chinas.

En resumen, se puede decir que los niños de la nación asiática solo podrán jugar una hora a la semana los días de semana. Esta será los viernes de 8:00 pm a 9:00 pm. En tanto, los fines de semana y días festivos, se podrán jugar las otras dos horas.

Al mismo tiempo, los juegos deberán ser acompañados de mensajes advirtiendo sobre los problemas de adicción. Por su parte, las cuentas de las aplicaciones deberán contar con los datos de los padres para contar con acceso directo a las familias de posibles niños afectados por la exposición a juegos digitales.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -