El token SAND es nativo del proyecto The Sandbox; un videojuego que introduce la tecnología blockchain en el mundo de los juegos. Este activo permite que se puedan realizar transacciones internas dentro del ecosistema que se ha creado a partir del 2011 por Pixowl.
Cabe destacar, que cuenta con un suministro máximo de 3.000.000.000 de tokens, actualmente en circulación 855.000.000. Además de ello, estos últimos días se ha hecho relevante en el mercado, y todo gracias al FOMO que han tenido diversos inversores por los juegos crypto; como por ejemplo, Axie Infinity.
Por otra parte, vale señalar que también ha sido tomado en cuenta por Binance estos últimos días; más adelante hablaré de ello. Esto disparó al alza el token, haciendo que alcanzará por primera vez la cotización de $1,19.
Al iniciar la redacción, el token SAND cotiza $1,01 y registra una ganancia diaria del 4,94% según CoinMarketCap, y en los últimos 7 días acumula un aumento del 53,99%.
¿Qué está disparando al alza al token SAND?
Antes de iniciar, vale señalar que hace unos días integraron en su metaverso a The Walking Dead; un nuevo NFT y modalidad de juego que captó la atención de una gran cantidad de gamers del mundo crypto.
Además de ello, tenemos un evento importante que fue patrocinado por Binance; este consistía en operar con el token SAND, y los que hayan realizado transacciones por 700 o más activos digitales recibieron recompensas si cumplieron con las normas establecidas.
En total se realizaron 3 promociones diferentes para ganar dinero operando con SAND. Sin embargo, ya estos eventos culminaron el 17 de agosto.
Existe la posibilidad de que las recompensas hayan incentivado a los traders a operar con el token a pesar de haber culminado el evento; de allí podría radicar su alza.
Poco después comenzó a caer por la gran demanda que tuvo durante el día de ayer y parte de hoy. Y según diversos indicadores, es posible que este sea un buen momento de compra.
Análisis técnico a corto plazo
En la temporalidad de 1 hora puede notarse con claridad el repunte que tiene el token justo después de alcanzar la media inferior de los canales ENV. Sin embargo, no siempre llega a tocarla, puesto que se alcanzan niveles de sobreventa y los toros repuntan para evitar perder los soportes psicológicos que se marcan por el indicador; tal como es mostrado por el RSI en este momento.
Además de ello, también se nota que el bajo volumen de operaciones indica cambio de tendencia, que junto al RSI se termina de confirmar, puesto que se encontraba en los 30,55 puntos y repunto con fuerza al norte.
Entonces, existe la posibilidad de que este sea un excelente momento para comprar el token SAND para conseguir ganancias a corto plazo.
Por otra parte, en la temporalidad de 4 horas, el retroceso de Fibonacci marca un soporte psicológico en los $1,02; nivel que los toros se encuentran defendiendo al momento de la redacción para no caer a soportes más bajos.
La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.