jueves, abril 25, 2024

El token SAND ha crecido un 283% en los últimos 7 días: ¿Ya es hora de corregir?

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

El token de SAND del videojuego The Sandbox se ha mantenido alcista durante al menos 7 días, acumulando una ganancia del 283% en los últimos 7 días, según CoinMarketCap. En términos de precio, se resume que subió desde los $0,81 hasta su cotización actual en los $3,11.

Es posible que algunos aspectos bastante relevantes se encuentren detrás de esta subida; más que la tendencia alcista del mercado, hay un aspecto prudencial que considerar, y se trata del financiamiento de SoftBank por $93 millones.

El financiamiento por parte de SoftBank pudo influir

Como mencionamos antes en nuestro análisis al token SAND: se trataba del mejor momento para comprar el activo. Esto debido a que el activo debía hacer una pequeña corrección para luego continuar alcista.

En aquel momento el precio de la criptomoneda SAND era de solo $1.

Adicional a ello, el financiamiento por parte de SoftBanck influenció positivamente en el precio de la crypto; esta cifra de crédito por parte de la entidad se aseguró el 1 de noviembre, y su objetivo es mejorar la experiencia de los jugadores y apoyar el desarrollo del Metaverso.

Sin embargo, días atrás ya se había presenciado una subida, la cual puede estar vinculada al anuncio del Metaverso de Facebook; allí aprovecharon de publicar en Twitter, los dev de The Sandbox, que ellos ya tienen una idea para construir el Metaverso utilizando NFTs.

Este hecho pudo haber sido el detonante para captar a muchos inversores, puesto que días después, en la ronda de financiación donde participó SoftBank también estuvo presente: Animoca Brands, True Global Ventures, Liberty City Ventures, Polygon Studios, entre otros.

Análisis técnico a corto plazo de SAND

A la fecha de hoy, en la temporalidad de 4 horas podemos notar la formación de un canal alcista que muestra importantes sucesos si evaluamos el volumen.

Las velas verdes muestran compras elevadas, de ballenas seguramente, las cuales buscan captar la atención de los inversores al realizar compras prolongadas; además, también se aprecian ventas pero en menor volumen, mostrando una sana tendencia al alza.

Análisis del token SAND en temporalidad de 4 horas
Análisis del token SAND en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Sin embargo, también se aprecia en el RSI que el token SAND se encuentra sobrecomprado en este momento; esto podría llevar desencadenar una elevada cantidad de ventas; que en otras palabras sería la toma de ganancias de los grandes inversores.

Por este hecho, sugerimos amplia atención al mercado durante los próximos días, puesto que los niveles de volatilidad están alcanzando niveles extremos; ampliando las posibilidades de registrar un ATH cerca de los $4 o de realizar una fuerte corrección por lo menos hasta los $2.5.

En la temporalidad diaria el Retroceso de Fibonacci sugiere atención a los siguientes soportes:

  • $2.75
  • $2.37
  • $2.05

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -