sábado, abril 20, 2024

Play to Earn en NFT.NYC 2021

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante el evento más importante de la industria NFT, el NTF.NYC 2021, Gabe Viggers abordó el panel de la perspectiva joven sobre la creación y distribución de la industria NFT relacionada con los videojuegos. Específicamente a los Play to Earn.

En su presentación, comentó lo grande que es la industria de los juegos, diciendo que actualmente está valorada en USD 175 mil millones. Siendo así más grande que la industria del cine y la música combinadas. Añadió que el 91% de los niños entre 2 a 17 años están jugando algún tipo de videojuego.

En este contexto, agregó que los videojuegos son básicamente la concepción de la idea de la propiedad de activos digitales para los jóvenes. Que se generó a partir de los juegos. Enfatizó que aproximadamente unos USD 54 mil millones se gastan en compras dentro de los videojuegos. Compras por las que no se obtiene más que placer.

Así que en su explicación preguntó a los asistentes que pasaría ¿si estos activos digitales que los niños compran logran tener un impacto social o económico? En sus palabras, es precisamente eso lo que en el mundo blockchain irrumpió con fuerza. Exactamente en el Play-to-Earn (jugar para ganar), que trae como novedad que los participantes tengan la posibilidad no solo de divertirse, sino de generar ingresos, por lo que se convierten en oportunidades de inversión.

Gabe Viggers en el NFT.NYC 2021

Play to Earn una oportunidad no solo para divertirse, sino para generar ingresos monetarios

Recordemos que, en los últimos tiempos, juegos «Play-to-Earn» como Axie Infinity y The Sandbox han ganado popularidad, y algo que tienen en común es su sistema económico.

En este sentido, el panelista, cree que el motivo por el cual está creciendo este tipo de juegos es por la oportunidad que dan al usuario no solo la posibilidad de jugar, sino de interactuar de manera más inmersiva en el Metaverso.

Aprovechó el escenario de NTF.NYC 2021 para hablar acerca de un proyecto presentado por, Terry Fisher, llamado The Voice Den Ntfs. Un programa o básicamente un seminario web en el que tienen a personas pertenecientes a las 2000 empresas de tecnología más importantes del mundo. Las cuales se han incorporado en la comunidad de The Voice.

Comentó que desde el proyecto realizan la selección de las personas a través de una entrevista para luego ser unidas a la sala de The Voice. Quienes reciben un correo electrónico y luego, si siguen las reglas y hay una cantidad selecta de ganadores, proceden a la regalía de algunos NFTs. De hecho, precisó que han regalado nfts a los asistentes del seminario The Voice, durante los últimos dos o tres años.

Durante su intervención presentó algunos ejemplos de quienes se han unido a sus filas. Como el caso de Joan Bajorek, actual directora y ejecutiva de mujeres dentro de The voice y Adam Cheyer co-fundador de Apple, Siri y Samsung Bixby.

Finalizó diciendo que, espera que sus compañeros trabajen con quienes quieran sumarse y crear el futuro de la industria NFT y blockchain. Aprovechando que la juventud se moverá a la Web3, es decir, a esta nueva versión completamente orientada a un nivel más alto de interacción.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -