viernes, abril 26, 2024

Yuan Digital y Goldman Sachs resaltaron en esta edición de nuestro resumen cripto

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

En una nueva edición de nuestro acostumbrado cripto resumen de noticias del día, se destacan importantes hechos. Entre ellos figuran los nuevos datos de las autoridades de China sobre el Yuan Digital. Asimismo, resaltan los planes del gigante financiero Goldman Sachs para la tokenización.

Estas no fueron las únicas noticias importantes de la última jornada. De hecho, en este resumen se tocan las cinco informaciones más importantes seleccionadas por EQI. Debe tenerse en cuenta que el mercado cripto se caracteriza por un gran dinamismo, lo que genera importantes hechos noticiosos.

Otra de las informaciones que dejaron un buen sentimiento para el mercado cripto, se relaciona con el alcalde de Miami, Francis Suárez. Este político recibirá su salario en Bitcoin, según destacaron algunos medios. Por otro lado, no se puede dejar de nombrar los avances de las aerolíneas en América Latina para aceptar Bitcoin por boletos de vuelos.

Estas son las noticias más importantes de este resumen cripto

Las noticias relacionadas con el mundo cripto son múltiples, pero en esta nueva edición de nuestro resumen, se seleccionan las 5 más destacadas. Se trata de una tarea difícil en medio de una gran cantidad de hechos importantes relacionados con este mercado que cada vez es más profundo. Estos son los titulares:

  1. China revela datos relacionados con la adopción del Yuan Digital.
  2. Goldman Sachs avanza en sus planes de tokenización.
  3. Alcalde de Miami recibirá todo su salario en Bitcoin.
  4. Nueva York y Miami se disputan el título de ciudad-Bitcoin de EE.UU.
  5. Aerolínea de Latinoamérica de vuelos privados aceptará criptomonedas.

China revela datos relacionados con la adopción del Yuan Digital

Según datos publicados por el banco central de China, la pionera moneda digital soberana de ese país ya tendría una amplia usabilidad. Esto a pesar de que oficialmente el Yuan Digital no esté circulando en todo el país. Por ahora, en forma de pruebas, unos $62.000 millones de yuanes se movieron en transacciones.

Asimismo, las autoridades explicaron que ya existen unos 140 millones de direcciones wallets en el país más poblado del mundo. La primera CBDC del mundo podría estar lista a la brevedad para entrar en escena. Previo a esto, las autoridades se encargaron de eliminar la competencia de manera radical con la prohibición del comercio con criptomonedas.

Goldman Sachs avanza en sus planes de tokenización

Otra de las noticias destacadas de nuestro resumen de noticias cripto, involucra al gigante financiero Goldman Sachs. Recientemente, se conoció que el banco firmó un acuerdo de asociación con la firma Digital Asset para avanzar en sus planes de tokenización.

Con esta alianza, el banco podrá usar Daml una aplicación de código abierto creada por la mencionada Fintech. Con la misma, las instituciones financieras como Goldman, podrán tener acceso a la creación y prestación de servicios relacionados con la tecnología Blockchain.

Alcalde de Miami recibirá todo su salario en Bitcoin

Entre las noticias destacadas, resalta que el alcalde la ciudad de Miami, Francis Suárez, recibirá la totalidad de su salario en BTC. La información se conoció luego de que el propio líder político de esa ciudad lo anunciara en su cuenta en la red social Twitter.

Como ya se ha relatado en EQI, Suárez es un gran entusiasta de las criptomonedas y no pierde tiempo en manifestarlo públicamente. Incluso, tiene en su mira convertir a Miami en una ciudad Bitcoin y hace repetidos llamados a los mineros de China y de su país para que se alojen en la ciudad prometiendo «energía barata y limpia».

Entre las noticias más vistosas de la jornada destacadas en nuestro cripto resumen, se encuentra la decisión del alcalde de Miami, Francis Suárez de recibir la totalidad de su salario en Bitcoin. Fuente: Miami Herald
Entre las noticias más vistosas de la jornada destacadas en nuestro cripto resumen, se encuentra la decisión del alcalde de Miami, Francis Suárez de recibir la totalidad de su salario en Bitcoin. Fuente: Miami Herald

Nueva York y Miami se disputan el título de ciudad-Bitcoin de EE.UU.

Otra de las noticias destacadas de nuestro resumen cripto, se relacionan a una nueva disputa amistosa se levanta en Estados Unidos. Esta vez por la supremacía en relación con las criptomonedas entre las ciudades de Miami y Nueva York. Ahora la figura de Francis Suárez (Miami), como el alcalde cripto, tiene una competencia con su contraparte neoyorquino.

En ese sentido, el nuevo alcalde de Nueva York, Eric Adams, manifestó su intención de convertir a su ciudad en epicentro para el comercio cripto. De esta manera, dos ciudades de Estados Unidos se pelean por la supremacía con respecto a la adopción de Bitcoin, algo que hubiera parecido un chiste hace solo unos años.

Aerolínea de Latinoamérica de vuelos privados aceptará criptomonedas

Los países desarrollados, como ya está más que demostrado, son los mayores comerciantes con criptomonedas, particularmente con Bitcoin. Un nuevo episodio involucra a una nueva aerolínea, esta vez de vuelos privados, la cual aceptaría pagos en cripto a cambio de sus boletos.

Se trata de la firma Flapz, quien se alió con la plataforma de pagos QuickiPay para comenzar a aceptar pagos en monedas virtuales. De esta forma, la compañía de origen colombiano se unió a una nueva modalidad que nace en el subcontinente. Recientemente en Venezuela se anunció que en la principal terminal aérea del país aceptarían criptomonedas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -