miércoles, abril 24, 2024

CME lanzará futuros ETH para micro inversores

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este martes, el más importante de los exchanges relacionados con los derivados financieros, CME, anunció que lanzará micro futuros de ETH. Esta nueva opción se une los contratos futuros que sacaron al mercado el pasado mes de febrero. Lo destacable es que desde entonces el precio de la moneda respaldada se duplicó y hoy se ubica en altos históricos.

Así, el Chicago Mercantile Exchange o CME, explicó que este nuevo producto se uniría a su lista de ofertas tras aprobación de los reguladores. En ese sentido, el lanzamiento se haría efectivo el próximo 6 de diciembre si las autoridades no tienen inconvenientes en aprobarlo.

Esta nueva opción en acciones de montos micros, es una continuación de los ya probados micro futuros de Bitcoin los cuales debutaron en mayo. En ese entonces, la oferta se convirtió en un boom para los inversores. Apenas en los primeros 6 días, estas micro ofertas experimentaron la apertura de más de 100.000 contratos.

¿Cómo son los micro futuros de ETH que lanzará el CME?

Como ya se resaltó, los micro futuros de ETH que lanzará para el 6 de diciembre la CME, tiene una característica fundamental. Esta se centra en que el valor de sus acciones es asequible para pequeños inversores y traders particulares que deseen operar en la segunda criptomonedas más importante en capitalización de mercado. De igual manera, los grandes inversores podrán aprovecharlos para una más fluida operabilidad.

En consecuencia, se destaca que el valor de las acciones por unidad, equivaldrá a una décima de cada moneda ETH. «Los micro futuros proveerán una eficiente y económica para una variedad de participantes en el mercado. Los mismo van desde instituciones hasta operadores sofisticados tanto activos como individuales», explica el CME.

La directiva de la plataforma explica que con estas opciones micro, los inversores podrán cubrir riesgos de precio al contado de Ether. Asimismo, se podrán ejecutar estrategias de negociación de manera más ágil. Lo más importante de todo esto, explican, es que se puede hacer manteniendo las características y beneficios de los futuros de esa moneda de mayor tamaño.

De esta manera, los futuros de ETH que oferta el CME, tienen esa doble cualidad, de ser de magnitudes grandes o micros. Por ahora, solo la primera opción está disponible para los inversores. La segunda, como ya se resaltó estaría programada para el 6 de diciembre, de acuerdo al aval de las autoridades.

El Chicago Mercantil Exchange (CME) lanzará micro futuros de ETH el próximo 6 de diciembre. Fuente: Coin Insider
El Chicago Mercantil Exchange (CME) lanzará micro futuros de ETH el próximo 6 de diciembre.

Se podría romper con las opciones grandes de interés abierto

Tal como destacan importantes portales de noticias, hasta ahora las principales plataformas ofrecen opciones de grandes cantidades. Por ejemplo, los futuros de Bitcoin y Ethereum implican el comercio de altos montos en esos activos digitales. Esto último se realiza en términos de interés abierto.

Ahora, tanto con los micro futuros de Bitcoin, que ya existen, como los de Ethereum en la parrilla de salida, el espectro se abre ante los inversores. Ahora los micro futuros de ETH que ofrecerá el CME, permitirá que estas inversiones se abran a una mayor variedad de inversores de todos los tamaños.

Para tener una idea de hasta dónde podría llegar esta nueva opción en fase de planificación, se debe comparar con su similar de BTC. En tanto, los micro futuros de Bitcoin, al momento de redactar, cuentan con más de 1 millón de contratos negociados.

Ahora queda esperar si esta nueva opción de la bolsa de derivados financieros más importante de Estados Unidos, recibe la luz verde.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -