jueves, abril 25, 2024

Mircea Popescu muere dejando en el limbo una exorbitante fortuna en activos criptográficos

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Mircea Popescu, multimillonario conocido por ser uno de los más grandes propietarios de Bitcoin a nivel mundial; muere a sus 41 años llevándose consigo lo que podría ser una fortuna superior a los 2 mil millones de dólares en Bitcoins y otros activos criptográficos. Desde EnQuéInvertir te contamos.

El fallecimiento de Mircea Popescu

Durante la mañana del 23 de junio, medios de comunicación costarricenses reportaron el fallecimiento de Mircea Popescu; uno de los más conocidos entusiastas de las criptomonedas a nivel mundial. Según los informes, el multimillonario murió ahogado cuando repentinamente fue arrastrado por la corriente en las cercanías de playa Hermosa, en las costas de la nación centroamericana.

Vale decir que la desaparición del magnate no solo deja un vacío dentro de su círculo familiar y entre sus amigos más cercanos; sino que además, deja consigo la interrogante de cómo acceder a la fortuna valorada en al menos 2 mil millones USD que ostentaba Popescu en Bitcoin y otras criptomonedas.

De esta forma, hay que destacar que al menos para el momento de redacción; nadie parece tener acceso a las contraseñas de Mircea, o algún otro tipo de respaldo que permita acceder a los criptoactivos del magnate.

En consecuencia; tal como Alexander Marder, analista de investigación para la firma Crypto Briefing comenta; estos activos podrían desaparecer permanentemente, sufriendo el mismo destino que la fortuna criptográfica de John McAfee; creador del antivirus digital del mismo nombre, y que por demás también fue hallado muerto en una celda en España la semana pasada.

Lo que la muerte del multimillonario representa para Bitcoin

Vale decir que según declaraciones del mismo Popescu, el multimillonario pudo haber albergado una fortuna de al menos un millón de Bitcoins. Aunque no hay manera de confirmarlo, de ser esto cierto, es necesario recordar que uno de los elementos característicos de la creación de Satoshi Nakamoto, es precisamente su escasez.

Así, tomando en cuentas que nunca existirán más de 21 millones de BTC en el mundo, es claro que se estaría hablando de la desaparición de al menos el 5% del suministro final del criptoactivo; una realidad que haría de este un bien más escaso, y por consiguiente más valioso. Con respecto a esto, Anthony Pompliano señala: 

«Mircea Popescu, un Bitcoin OG, falleció. Probablemente poseía bastantes Bitcoins. Puede que nunca sepamos cuánto o si se pierden para siempre; pero me recuerda (lo que) dijo Satoshi: ‘Las monedas perdidas solo hacen que las monedas de los demás valgan un poco más. Piense en ello como una donación para todos’»

Así, pese a que la controvertida figura no contaba con el aprecio de muchos (todo como consecuencia de sus documentados casos de misoginia y pedantería), siempre será recordado como «una marca agresiva del evangelismo de Bitcoin, sin complejos y sin concesiones»; incluso durante de su muerte, momento donde la incapacidad de acceder a su fortuna, mantiene a la comunidad criptográfica mundial a la expectativa de las posibles consecuencias que pueda tener su desaparición, para el futuro de la criptomoneda más importante del mundo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -