viernes, enero 21, 2022

¿Bitcoin terminará el año por debajo de los 30.000 dólares?

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El auge de las criptomonedas sigue denotando la tendencia de los inversores y analistas. Siendo el Bitcoin el principal actor de toda esta situación. Sin embargo, las cosas se han complicado para la criptomoneda por excelencia en el último mes, teniendo una caída drástica en las últimas cotizaciones. Esto ha impulsado a los analistas a proyectar que el Bitcoin podría terminar el año por debajo de los 30.000 USD en su precio.

Asimismo, el Bitcoin últimamente se parea con la palabra «burbuja económica». Esto para explicar, de parte de los analistas, que tarde o temprano el Bitcoin repercutirá en la economía como la conocemos, de alguna manera, al estallar esta «burbuja». Por ello, no es una sorpresa que los analistas de CNBC consideren que el Bitcoin podría terminar el año por debajo de los 30.000 USD.

El Bitcoin tendrá una posible tendencia a la baja que podría posicionarlo por debajo de los 30.000 al finalizar el año

Los inversores de Wall Street creen mayoritariamente que el Bitcoin tendrá una tendencia a la baja para terminar un año salvaje sin cambios. Esto según una nueva encuesta de CNBC.

De esta manera, cada trimestre, se encuestan a un centenar de directores de inversiones, estrategas de renta variable, gestores de carteras y colaboradores de CNBC. Los cuales gestionan su dinero sobre su opinión. Esto acerca de los mercados para el resto del año. La encuesta se realizó del 23 al 30 de junio.

Los analistas consideran que el precio del bitcoin terminará el año por debajo de los 30.000.
Los analistas consideran que el precio del Bitcoin terminará el año por debajo de los 30.000. Fuente: CNBC

De los encuestados, el 44% dijo que la mayor criptomoneda del mundo terminará 2021 por debajo de los 30.000 dólares. Esencialmente, ahí es donde empezó el año. El Bitcoin subió en un momento dado hasta un máximo histórico de casi 65.000 dólares en abril, desde unos 29.000 dólares a finales de 2020.

Sin embargo, tras un impresionante comienzo de año, el Bitcoin se vio afectado por un mayor escrutinio regulatorio y devolvió la mayor parte de sus ganancias en 2021. El bitcoin cotizó por última vez a 33.400 dólares, todavía con una subida de más del 10% en el año.

Las regulaciones de los gobiernos son las culpables de esta caída de Bitcoin

El descenso del precio del Bitcoin se produjo cuando China intensificó sus esfuerzos para acabar con la criptoespeculación. Esto ordenando a los mineros de divisas digitales que cesaran sus operaciones en varias regiones. E instando a los bancos y a las empresas de pago a no ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas. Mientras tanto, el regulador de mercados del Reino Unido ha prohibido a la exchange de criptomonedas Binance operar en el país.

Sin embargo, la criptomoneda ha obtenido el apoyo de los principales bancos y corredores de bolsa. Muchos inversores notables, como Paul Tudor Jones, también respaldaron el Bitcoin como cobertura preferida contra la inflación.

Cuando se les preguntó cuál era su operación favorita contra la inflación, el 18% de los encuestados eligió el Bitcoin, lo que supone el doble del número de inversores que seleccionaron el oro, una operación contra la inflación de larga duración.

Finalmente, cabe mencionar que el oro, que no rinde, ha perdido parte de su atractivo a medida que los rendimientos de los bonos aumentan en medio de la reapertura económica y las presiones inflacionistas.

- Publicidad -

Posts relacionados

3 Comentarios

  1. Belén, sigo sin tener claro cual es tu posición con respecto al bitcoin? al menos, hasta ahora solo veo noticias mostrando lo negativo que esta sucediendo últimamente con BTC, pero ya se ha visto anteriormente y en varias oportunidades desde que Satoshi lo creó….Tus publicaciones son parcializadas en mi opinión y sería bueno saber en que lado te encuentras para seguirte o para pensar que solo eres una detractora mas.

    • ¡Hola, Piero! De antemano, muchísimas gracias por leer los contenidos y apoyar a EnQuéInvertir de la manera en la que lo has hecho.

      Respondiendo a tu pregunta, no tengo una posición negativa, ni de rechazo al Bitcoin. Comprendo que es parte de los fundamentos de la 4ta revolución industrial y cumple, y cumplirá, un papel fundamental en la revolución de la economía como la conocemos. Pero, como analista internacional, y en mi puesto como redactora, me encargo de preparar contenidos varios de opiniones de expertos y de analistas sobre el Bitcoin, sin embargo, no es mi propia opinión, ni mi propio sesgo de visión el aquí expreso. Sólo me encargo de plasmar para los lectores las últimas noticias y opiniones de los analistas y debatientes globales del tema de las criptos y el Bitcoin.

      Espero que esto haya aclarado un poco tu duda. De nuevo, ¡Muchísimas gracias al apoyo de nuestro contenido!

  2. SEGÚN la misma encuesta presentada: 56% de los encuestados considera que el BTC estará por encima de los 45 mil dólares para finales del 2021. …es otra forma de leer el gráfico.

    Adicionalmente las opiniones de expertos (citadas) convergen que la inversión en BTC resulta ser el mejor instrumento contra la INFLACION .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -