jueves, marzo 28, 2024

IOTA continúa bajista, aunque hay noticias positivas

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Al día de hoy, una de las criptomonedas más conocidas del mercado crypto, IOTA, continua bajista. Y la verdad, es que seguro se deba a las recesiones del mercado; aunque también se le atribuye a la conclusión de la altseason.

No obstante, la criptomoneda ha destacado durante estas últimas semanas con noticias relevantes y de gran importancia para su comunidad. Por ello, antes de tirar todo por la borda, conozcamos que nos trae de nuevo IOTA para el mes de julio.

Antes que nada, es necesario destacar que en este momento cotiza $0,80. Registra una leve pérdida diaria del 0,87% y una perdida en los últimos 7 días del 4,57% según CoinMarketCap.

IOTA se fortalece frente a las recesiones del mercado

A pesar de que IOTA continúa bajista, esto no ha detenido los cambios y actualizaciones en el proyecto. Y para muestra de ello tenemos un importante acuerdo que fortalecerá las relaciones entre la respectiva fundación y ClimateCHECK.

Esto con el objetivo de que ClimateCHECK pueda beneficiarse de todos los aspectos que ofrece la blockchain de IOTA. No obstante, durante los últimos días también hemos notado más asociaciones interesantes que destacar; una de ellas es con el proyecto ORCHESTRA.

Este último beneficiará ampliamente a IOTA, puesto que, el proyecto ORCHESTRA está unido a 16 organizaciones más. Por ende, es seguro que veremos una amplia aceptación e implementación de la tecnología Blockchain.

Y por último, debemos señalar que este proyecto tiene la finalidad de optimizar la gestión y administración del transporte en general; basados en la Blockchain de IOTA buscan conseguir beneficios y resultados de mayor precisión.

Análisis técnico: ¿Consolidación o tendencia bajista?

Debemos recordar, que durante las recesiones del mercado, IOTA también se vio afectado y de momento continúa bajista. Por lo que, analizarlo resultará ideal para conocer cuáles podrán ser sus próximos movimientos en el mercado.

En principio, visualizamos en la temporalidad de 4 horas una consolidación que marca soportes y resistencias claves que vigilar. Ya que, de romper en algunos de los sentidos podría verse una fuerte continuidad en la tendencia.

Sin embargo, de momento las probabilidades están a favor de la tendencia bajista. Debido a que, los indicadores, como el RSI y el oscilador asombroso, muestran dominancia por los osos.

Análisis de IOTA en temporalidad de 4 horas
Análisis de IOTA en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.
  • RSI en territorio neutral, con una puntuación de 48.
  • Oscilador asombroso acercándose al nivel 0 y sugiriendo un cambio de tendencia bajista.

Por otra parte, notamos como el 29 y el 30 de junio, el par IOTA / USDT rechazo la resistencia ubicada en los $0,87 durante 2 ocasiones. Lo que llevo el precio a la baja, y seguramente se prolongue hasta el día de mañana, tomando en cuenta el bajo volumen de operaciones y el aumento en la dominancia de los osos.

Asimismo, puede notarse el rechazo en el soporte marcado en los $0,73. Por lo que, la caída que podríamos ver sería hasta dicho nivel, y en caso de caer por debajo del margen establecido estaríamos buscando nuevos soportes.

Resumen y puntos clave que vigilar

Aunque estamos en una clara etapa de consolidación, es notable como los osos siguen impulsando la tendencia bajista en IOTA. Por lo que, sugerimos precaución al operar, ya que en este instante la tendencia es bajista, y las posiciones en short podrían ser beneficiosas si se emplea una buena estrategia.

Puntos a vigilar:

  • Atención al oscilador asombroso, un cambio que posicione las barras por debajo de 0 es una clara señal de short. Además, puede notarse un doble pico por encima de 0 sugiriendo se aproxima un cambio a bajista.
  • El bajo volumen de operaciones muestra debilidad en la tendencia, confirmando un posible cambio, que, tomando en cuenta lo antes destacado podemos confirmar será bajista.
  • Deberíamos ver una toma de control por los toros en el soporte marcado. Esto nos llevaría devuelta a los $0,87.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -