sábado, abril 20, 2024

Estados Unidos reporta un crecimiento impresionante en niveles de empleo en marzo

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

A pesar de todo, Departamento de Trabajo de Estados Unidos reportó el día de hoy haber experimentado un importante crecimiento en los niveles de empleo del país durante el mes de marzo.

Estados Unidos reporta importante crecimiento en el mercado laboral en marzo

De acuerdo con lo reportado por el New York Times, el ritmo acelerado de las vacunas y el nuevo estímulo del gobierno fueron claves para el repunte en el nivel de empleos durante el mes pasado.

Es así como el Departamento de Trabajo de Estados Unidos reportó haber agregado 916.000 puestos de trabajo en marzo, frente a los 416.000 de febrero y la mayor cantidad desde agosto. Y, con ello, la tasa de desempleo de Estados Unidos cayó al 6%, frente al 6,2% de febrero.

Sin lugar a duda este es un indicador que retorna las esperanzas en los líderes mundiales; demuestra que la economía de Estados Unidos se está recuperando.

De hecho, según CNBC, Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial, apuntó que los datos reportados «demuestra que la economía se está recuperando… que aquellos que perdieron sus trabajos están regresando a la fuerza laboral a medida que continúa la recuperación y se levantan las restricciones».

Asimismo, según New York Times, Daniel Zhao, economista senior de Glassdoor, aseguró que se trata del informe más optimista desde los comienzos de la pandemia en Estados Unidos.

En este sentido, Zhao aclaró que «no es la mayor ganancia en nóminas desde que comenzó la pandemia… pero es la primera en la que parece que la línea de meta está a la vista».

¿Un país fuera de peligro?

La respuesta es no. Aún persisten preocupaciones en torno a la pandemia; especialmente si se produce una nueva ola de contagios en Estados Unidos y, con ello, la economía se cierre una vez más.

Tengamos en cuenta que la pandemia provocó que la economía perdiera 1,7 millones de puestos de trabajo en marzo de 2020; y más de 20 millones en abril. De hecho, la tasa de desempleo alcanzó un máximo de casi el 15 por ciento.

Por consiguiente, el reporte de marzo resulta tan esperanzador. No obstante, aún queda mucho trabajo por delante. De acuerdo con el New York Times, Estados Unidos todavía tiene 8.4 millones de empleos menos que antes de la pandemia.

De hecho, aunque supongamos que el ritmo de crecimiento en marzo se mantenga, llevaría meses retornar a los niveles pre pandemia.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Estados Unidos se encuentra fuera de peligro? ¿Finalmente habremos superado la peor parte del COVID-19?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -