viernes, marzo 29, 2024

Un emprendedor chino de botellas de agua es más rico que Warren Buffett

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Zhong Shanshan, un emprendedor chino ha convertido literalmente el agua en oro. Zhong es dueño y CEO de la empresa embotelladora de agua, Nongfu Springs, y ya cuenta con un capital superior a los $91.700 millones, $5,5 mil millones más que Warren Buffett.

Emprendedor chino del agua supera a Warren Buffett y muchos más

El presidente del imperio chino del agua embotellada, Zhong Shanshan, no solo ha superado a Warren Buffett, sino que hoy se ubica como la sexta persona con mayor patrimonio en todo el planeta.

Según los datos de Bloomberg, el emprendedor de la embotelladora del agua ha visto su músculo financiero aumentar en más del 20% desde solo 6 días. Lo que ha catapultado su capital hasta los $91,7 mil millones, quedando justo detrás del creador de Facebook, Mark Zuckerberg en $103 mil millones.

Además, el reciente aumento en su capital ha posicionado a Zhong Shanshan, como el hombre más rico de China. Superando a otros magnates tecnológicos como el fundador de Pinduoduo, Colin Huang en $ 66 mil millones, el fundador de Tencent, Pony Ma $58,2 mil millones y el desaparecido fundador de Alibaba, Jack Ma $ 51,5 mil millones.

¿Quién es Zhong Shanshan?

Este emprendedor del agua embotellada que ha superado a Warren Buffett, nació en el año 1954 en la ciudad de Hangzhou, en el este de China. Vivió su infancia en el complicado momento histórico de la «Revolución Cultural». Lo que lo obligó a abandonar los estudios y dedicarse a la carpintería y construcción.

Luego, estudiaría periodismo, y trabajaba como reportero hasta el año 1980. Luego, en 1996 centraría su atención en el agua embotellada. Donde lanza Nongfu Springs en su ciudad natal de Hangzhou vendiendo agua embotellada de un depósito cercano a vendedores locales.

El hoy multimillonario emprendedor del agua, amasó su fortuna aprovechando que la mayoría del agua de China no es apta para el consumo humano. Según el Ministerio de Recursos Hídricos de China, más del 80% del agua subterránea de la nación no es potable. Por lo que, en un país con más de 1.300 millones de habitantes, el tema del agua es un gran negocio.

Según los datos de la Asociación Internacional de Agua Embotellada, se estima que en 2013 China consumió 39.5 mil millones de litros de agua embotellada, en comparación con 2.8 mil millones de litros en 1997. Por lo que el negocio ha tenido un crecimiento de 1.311% desde que Zhong Shanshan comenzó su emprendimiento de agua potable.

Uno en un millón

Esta es solo la segunda ocasión en la historia moderna que un empresario chino entra en la lista de los 10 más millonarios. Luego de que el magnate inmobiliario, Wang Jianlin alcanzó el octavo lugar en 2015. Y no hay registro que un emprendedor chino del agua haya llegado a este top.

Sus colegas multimillonarios en China lo apodan como «El Lobo Solitario», ya que a diferencias de los otros nombres como Warren Buffett, Jack Ma o Pinduoduo, este evita involucrarse en la política y temas álgidos. En cambio solo se dedica a posicionar su compañía de agua cada vez más en el mercado asiático.

Además, el emprendedor del agua embotellada, es uno en un millón. Ya que no gana la mayor parte de su dinero con avances tecnológicos, creación de patentes o inversiones oportunas. Si no, a través de embotellando el líquido vital que es agua. Muy diferente a lo que personalidades como Warren Buffett estarían dispuestos a hacer.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -