jueves, marzo 28, 2024

Deriv: ¿Cómo funciona el Robot de trading DBot?

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Si quieres un robot de trading, debes revisar este artículo, donde explicamos cómo funciona el DBot que ofrece el broker Deriv. 

Pero primero, hagamos una breve introducción al tema. 

¿Qué es un robot de trading?, ¿de dónde nacen?

Después de que Richard Donchian desarrollara en 1949 las primeras operaciones automatizadas de compra y ventas de valores, los robots de trading no han parado de evolucionar desde la fecha. 

Este tipo de sistemas comenzaron a ganar gran popularidad en la década de los ’80, cuando famosos traders como Jonh Henry comenzaron a utilizar estrategias basadas en reglas. 

Ya para 2014, el comercio automatizado de valores había explotado, con más del 70% de operaciones realizadas por softwares.

Básicamente, un robot de trading nos ayuda a ejecutar operaciones, basándose en un conjunto de reglas y estrategias, programadas en una aplicación informática. 

¿Cómo funciona el DBot de Deriv?

A pesar de que un robot es una herramienta para hacer trading automática, de igual forma es necesario que entiendas de antemano cómo funcionan las operaciones, y ser capaz de desarrollar una estrategia. 

Teniendo esto en cuenta, los siguientes pasos pueden ser bastante fáciles de seguir, pues la interfaz de Deriv permite crear bots simplemente arrastrando bloques. 

Ciclo de funcionamiento del robot

Todas las estrategias que se crean para que el DBot las ejecute, cuentan de seis pasos, y son los siguientes: 

  1. Seleccionar el mercado y el tipo de comercio o trade
  2. Asignar los valores iniciales y variables
  3. Configurar el monto a invertir, la duración, barreras y predicciones
  4. Compra del contrato
  5. Vender el contrato (opcional)
  6. Repetir

Los dos primeros pasos se ejecutan solo una vez, y son los necesarios para determinar los parámetros y especificaciones del contrato. 

Del 3.º al 6.º se repiten de forma indefinida, a menos que el usuario detenga de forma manual, o añada una condición al último paso (por ejemplo, un límite de beneficio o pérdida). 

Configurar el Bot

El ciclo que revisamos se divide a su vez en cuatro secciones, que facilitan a los usuarios personalizar sus robots de trading. Esas secciones son:

  1.  Parámetros de la operación: Acá vas a configurar las operaciones que deseas que se ejecuten, definiendo los parámetros del contrato como son la duración, la inversión y el mercado. 
  2. Condiciones de compra: En esta sección defines el tipo de contrato de compra. También es posible definir las condiciones de la compra con diferentes bloques condicionales. 
  3. Condición de venta: Específica las condiciones del contrato de venta antes del vencimiento. Este paso puede ser opcional. 
  4. Condiciones de reinicio de la operación: En este punto debes definir las condiciones para que el robot siga operando. Como resultado de esta decisión, el bot será redirigido a la acción Comprar contrato, permitiendo que ejecute una nueva operación.  

Panel de control del robot de trading de Deriv

Cuando ingresamos al panel de control del DBot en Deriv, encontramos lo siguiente: 

  • Estrategia rápida: Con este botón, ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, podrás acceder a una ventana en la que tienes disponible tres estrategias pre-configuradas por el propio broker, y con las que puedes comenzar a poner a prueba la herramienta DBot. 
  • Menú de bloques: En la barra lateral izquierda, encuentras diferentes botones para comenzar a configurar tu propio robot de trading. 
  • Área de trabajo: La ventana central del DBot es el área de trabajo. Acá podrás utilizar los cuatro bloques que aparecen por defecto, para comenzar a configurar los parámetros. 
  • Ejecutar: Finalmente, ya que hayas completado la configuración, puedes hacer clic en ejecutar para poner en marcha al robot. 
Panel de control del robot de trading de Deriv
Panel de control del robot de trading de Deriv

Líneas finales

Un robot de trading puede ser sin duda tu mejor aliado al momento de realizar inversiones, debido a la libertad que puede ofrecer el automatizar tus operaciones. 

Sin embargo, no todo es color rosa. Nunca confíes ciegamente en un robot que hayas conseguido por Internet. 

Es de suma importancia que tengas los conocimientos suficientes, como para crear una estrategia y determinar su fiabilidad. Con esto, entonces podrías comenzar a probar un sistema automatizado que otros traders ofrezcan. 

En caso de optar por robots de terceros, siempre opta por pedir resultados en cuentas reales, pues en plataformas de simulación cualquiera puede mostrar lo que más le convenga.

Para más información del robot DBot y demás productos que ofrece Deriv, puedes visitar su sitio oficial.

Aviso de riesgo: Deriv se especializa en la oferta de instrumentos financieros avanzados, tales como opciones y contratos por diferencia (CFD). Cabe destacar que estos productos pueden no ser idóneos para todos los inversores debido a su complejidad inherente. Además, es importante subrayar que la negociación de estos instrumentos implica un riesgo significativo para su capital.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -