sábado, abril 20, 2024

¡Signature Bank en quiebra! Otro golpe al criptomercado

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Con un entorno que resulta «inquietante» para las criptomonedas, Signature Bank entró en quiebra, generando consigo otro desperfecto para el sector. Desempeñando actividades financieras para clientes con capitales invertidos en activos digitales, Signature tuvo que afrontar la decisión de las autoridades.

Cierre de las operaciones

Recientemente, se anunció la finalización de la estructura que conformaba esta firma, de acuerdo con los datos del Departamento del Tesoro. Esta situación se lleva a cabo justo cuando entes reguladores de Nueva York deciden que es momento de cesar las actividades comerciales de su entorno.

El banco servía de prestamista para empresas tenedoras de activos digitales dentro del ámbito de las criptomonedas.

Dentro de un panorama de tensiones, Signature Bank quiebra y entra en la lista de firmas financieras que facilitaban transacciones de criptos. Con base en ello, es resaltable la serie de «golpes» que recibió el mercado últimamente, considerando los casos similares de Silvergate Capital Corp. y Silicon Valley Bank.

Entre las actividades recurrentes de estas empresas, existían pagos rápidos entre clientes (fondos de cobertura y bolsas), contribuyendo con la liquidez del sector. Teniendo en frente el cierre de las operaciones, los usuarios perderían parte de las capacidades para mover los capitales.

Estos acontecimientos habrían elevado las tendencias volátiles con las que la banca estadounidense es valorizada actualmente. Así lo muestra Key Alerts:

Concentración de activos

Si bien nos encontramos con un panorama «frenético» donde las criptos perderían ventaja, el flujo de dinero en Signature no habría acabado inmediatamente. Existen capitales que permanecen en proceso de extracción en pleno cierre de operaciones. Esto, mediante la accesibilidad a los fondos de los clientes, otorgada por las autoridades.

Firmas como Coinbase Global Inc. y Circle Internet Financial Ltd. seguían teniendo exposición al entorno del banco, al momento del cierre. No obstante, la narrativa presentada por las autoridades indicaría la posibilidad de recuperar las tenencias de manera segura.

Mientras que Signature Bank se declara en quiebra, el Departamento del Tesoro aclara que los clientes tendrían acceso a su dinero el lunes.
Mientras que Signature Bank se declara en quiebra, el Departamento del Tesoro aclara que los clientes tendrían acceso a su dinero el lunes.

Justo cuando Signature Bank quiebra, se pierde otro método para concretar transacciones «velozmente» con criptoactivos. El sistema de pagos Signet quedaría sin disponibilidad, impactando directamente en el nivel de concentración de activos de las empresas vinculadas a las criptomonedas.

En su momento, LedgerX, una plataforma de criptoderivados, recomendó usar Signature, mientras que otras firmas ya estaban mayormente debilitadas. Algunos clientes denotarían un posible «efecto dominó» en la disposición del criptomercado. Después de todo, las autoridades financieras sostienen la intención de «proteger» la integridad de los consumidores, tomando en cuenta el «fortalecimiento» de la banca.

El ya mencionado cierre de operaciones estaría entre las acciones tomadas por entidades como la Reserva Federal. Nos topamos con un intento de «limpiar» el mercado y «asegurar» la solidez financiera estadounidense, teniendo en mente la agenda actual de los reguladores.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -