viernes, abril 19, 2024

Peter Smith habló sobre la nueva economía en la TNABC

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante la tercera y última jornada del The North American Bitcoin Conference (TNABC) se tocaron temas de gran importancia para la economía cripto. Uno de ellos, se dedicó al papel de las criptomonedas como el nuevo sistema financiero del Internet. Se trata de uno de los temas de mayor interés, el cual se constituyó como uno de los más esperados del evento.

Este foro estuvo formado por el experto de la conocida firma Blockchain.com, Peter Smith. Asimismo, la moderación estuvo a cargo de Moe Levin, CEO de Keynote, la firma organizadora de esta tradicional conferencia de dedicada a las criptomonedas y a la tecnología Blockchain.

Debe resaltarse que este conversatorio se erige como uno de los más importantes de toda la jornada por el tema que se discutió. Es sabido que las criptomonedas son vistas por sus entusiastas no solo como formas de pago o activos para invertir. Además de esto, las consideran una nueva manera de economía que viene a rivalizar con las finanzas tradicionales desde la Internet.

La TNABC habla del nuevo modelo de economía que traen las criptomonedas

Para sus defensores y para este foro de la TNABC, las criptomonedas son un nuevo sistema de economía que se abre paso. La ventaja es que en el mundo cripto, los creadores no solo ven un negocio, sino también una especie de misión para dar acceso a las personas a un nuevo sistema financiero no excluyente.

En ese sentido Smith se califica como un cripto entusiasta con una visión romántica. «Estoy aquí para empujar a la industria a superar barreras e ir construyendo un sistema financiero abierto que incremente la libertad humana», expresó. Ante la cuestión de cómo ser una firma exitosa que a la vez promueva de manera entusiasta la incorporación de las personas, asegura que la clave es mantenerse vivo.

En otras palabras, crear un proyecto que cubra las necesidades financieras de las personas pasa por aspectos muy importantes y el primero de ello es mantenerlo. Debe tenerse en cuenta que Blockchain.com fue una de las primeras firmas en el mundo de las criptomonedas. Al pasar del tiempo, la misma viene evolucionando y agregando nuevas funcionalidades. Actualmente, es un referente de la industria.

En consecuencia, para los asistentes a este foro de la TNABC, la nueva economía que encarnan las criptomonedas debe descansar en firmas similares. Establecerse de manera sólida, permite que el nuevo mundo financiero del Internet, cobre forma y se consolide. Precisamente, ese es la meta de todos los días de Smith, según sus propias palabras.

Durante la tercera jornada de la TNABC, Moe Levin conversó con Peter Smith de Blockchain.com acerca del forjamiento de una nueva economía liderada por las criptomonedas. Fuente: EQI
Durante la tercera jornada de la TNABC, Moe Levin conversó con Peter Smith de Blockchain.com acerca del forjamiento de una nueva economía liderada por las criptomonedas. Fuente: EQI

No existe una línea recta hacia el éxito

Por otro lado, cobra importancia el hecho de que el éxito no se construye con una línea recta. «El camino hacia el éxito en el mundo cripto no es llano y en el momento en el que piensas que lo has logrado rápido, el mercado retrocede. Por ello, la perseverancia es el factor principal», subrayó.

«Existen muchas compañías en esta área y muy pocas sobreviven y se mantienen relevantes hasta nuestros días. Entonces piensas ¿qué hace a algunas pocas mantenerse? Una de las respuestas es la eficiencia operacional», explica. En otras palabras, mantenerse enfocado en cuál es la meta, no solo de la empresa sino de todo el disruptivo movimiento financiero y tecnológico que representa.

Así, Smith manifestó a los asistentes al TNABC que la nueva economía de las criptomonedas depende de la voluntad de construir de cada quien. «Y ese es el punto clave que siempre resalto a los inversores extranjeros». Asimismo, luego de sobrevivir, explica, se debe aprovechar el impulso para ensancharse a otros mercados.

Fuera de Estados Unidos, existen regiones en las que el comercio con criptomonedas va en auge y los proyectos que allí operan no son suficientes. Eso, afirma, fue lo que le motivó a dar pasos a hacia Latinoamérica. Los desarrolladores deben crear en aquellos sitios donde esta nueva forma de finanzas está creciendo de manera acelerada y con pocas trabas, reafirmó.

Abrir el camino para otras compañías

El objetivo de cruzar fronteras y llegar a otros mercados, otras regiones y sectores, se hace con la misión de abrir horizontes a otras empresas. «Existe una gran cantidad de compañías deseosas de invertir en el desarrollo cripto y lugares como África, Europa del Este y Latinoamérica serán gigantescos mercados dentro de unos 10 años por lo que para mí vale la pena hacer esas inversiones», puntualiza.

Debe tenerse en cuenta que en Latinoamérica el acceso al Internet es muy bajo. Sin embargo, esto no impide que el subcontinente sea una de las áreas de mayor auge de las criptomonedas. Esto motivado, en términos fundamentales, a la debilidad de las monedas nacionales.

La inflación se convierte en un factor común que viene azotando a los países de la región durante décadas. La aparición de las criptomonedas se puede catalogar como un fenómeno que no puede pasar desapercibido a pesar la debilidad en la cultura tecnológica. Con esta actividad sobre economía de las criptomonedas, la TNABC abre la ventana sobre la realidad y el potencial de otras zonas fuera de Estados Unidos.

Superar el enfoque especulativo

Retomando el punto de convertir a las criptomonedas en el eje del nuevo mundo financiero, Smith dice que existen barreras por superar. Una de ellas es el enfoque especulativo de la inmensa mayoría de los proyectos relacionados con el mercado cripto y la Blockchain. «Las criptomonedas han llegado hasta un punto en que, al cabo de tres o cuatro años, buscaremos una vía para trascender más allá de la especulación».

Paralelamente, advierte que si esa transición no se produce, será muy difícil para los reguladores tomarse seriamente al mundo cripto. Por eso «no podemos ser un casino para toda la vida», sugiere Smith.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -