lunes, mayo 27, 2024

La aplicación del yuan digital le permitirá a los turistas recargar saldo con Mastercard, Visa y efectivo

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según una noticia publicada en el portal de noticias administrado por el gobierno chino, «China.org», los operadores de la plataforma de moneda digital del Banco Central de China (CBDC), han mejorado sus servicios de pago para hacer que el proceso de recarga del yuan digital (e-CNY), sea más fácil de usar para los extranjeros que visitan el país, permitiendo la recarga de la wallet digital a través de métodos de pagos internacionales.

La nueva función «recargar antes de usar», recientemente introducida en la aplicación del yuan digital, permite a los extranjeros que visiten el país, recargar sus wallets «e-CNY», utilizando los servicios en línea de las redes de pago líderes a nivel mundial Visa y Mastercard.

Además, los extranjeros también podrán recargar sus billeteras en yuan digital depositando efectivo en oficinas bancarias. Al final de su estancia, los turistas podrán devolver el saldo restante a su tarjeta bancaria internacional o a la cuenta utilizada al principio.

Asimismo, la noticia señala que debido a que los pagos móviles se han vuelto más dominantes en China que en otras regiones, la nueva opción ofrecerá a los extranjeros una «mejor experiencia durante su visita». Cabe destacar que anteriormente los extranjeros no podían recargar sus billeteras e-CNY por adelantado, lo que suponía una dificultad para el sector del turismo en el país.

Es importante señalar que la reciente actualización, le facilitará a los usuarios extranjeros métodos de pago más convenientes, como la opción de «pago rápido». Además, también les permitirá gastar sus yuanes digitales en tiendas físicas, la aplicación de transporte «Didi», el proveedor de servicios de comida para llevar «Meituan», el portal de viajes «Ctrip» y el minorista de comercio electrónico «JD».

China aún tiene mucho que mejorar en el área de pagos transfronterizos

Es relevante señalar que el gobierno chino ha estado desarrollando el yuan digital desde el 2014 y ha lanzado varias pruebas en los últimos años.

El Banco Popular de China (PBOC), lanzó pruebas piloto para el yuan digital a finales del 2019 y ha estado probando la moneda digital en varias ciudades de China, incluidas Suzhou, Shenzhen, Xiongan y Chengdu. Además, en julio la ciudad de Jinan implementó los pagos digitales para las tarifas del transporte público y la Cámara de Compensación de Shanghai, también agregó recientemente soporte para liquidaciones en yuanes digitales.

Según Zhou Mi, el investigador principal de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica en Beijing, «China siempre dará la bienvenida a los consumidores extranjeros». No obstante, Zhou Mi señaló que todavía hay «mucho margen de mejora en áreas como los pagos transfronterizos».

Por otro lado, el investigador jefe de «Merchants Union Consumer Finance», Dong Ximiao, afirmó que la reciente actualización creará un entorno de pago «más conveniente para las personas que visitan China». Además, según Ximiao, la reciente actualización promoverá mucho más la CBDC de China a nivel mundial.

A finales de mayo, el Banco Popular de China anunció que las transacciones a través de «e-CNY» en las regiones de prueba, habían alcanzado los 264 millones, con un volumen total de 83.000 millones de yuanes, aproximadamente $11.400 millones de dólares.

Poco después, a finales de junio, las transacciones de yuanes digitales ya ascendían los 1.800 millones de yuanes, aproximadamente $250.000 millones de dólares. Además, según el PBOC, a finales de junio había 16.500 millones de yuanes digitales en circulación dentro del país.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -