sábado, abril 27, 2024

KEY ALERTS: Banco Central de Brasil eleva la proyección de crecimiento para el 2023

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

KEY ALERTS te ofrece un resumen de los eventos más destacados de la semana. ¿Deseas estar al día con las noticias más importantes? Aquí te presentamos las 5 noticias más relevantes:

  1. Banco Central de Brasil eleva la proyección de crecimiento para el 2023.
  2. Caída récord del 48% en los ETF a largo plazo.
  3. Bill Gross: El dolor de los inversores en bonos persiste a pesar de la pausa en las tasas de interés de la Reserva Federal.
  4. Indicadores de inflación subyacente en descenso en Estados Unidos y la zona euro.
  5. Resurgen las inquietudes sobre las «ballenas de opciones» de JPMorgan.

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

Banco Central de Brasil eleva la proyección de crecimiento para el 2023

Para comenzar, según su informe trimestral de inflación publicado el jueves, el banco pronostica que el producto interno bruto se expandirá un 2,9% este año, más que la estimación de crecimiento del 2% de junio. Asimismo, prevé que la actividad crecerá un 1,8% el próximo año.

De hecho, los banqueros centrales liderados por Roberto Campos Neto subrayaron que el crecimiento mejor de lo esperado observado en lo que va del año debería ser temporal, a medida que las tasas de interés restrictivas prevalezcan sobre la actividad en los próximos trimestres. Y agregaron que hay perspectivas «de que la actividad crezca a un ritmo más lento en los próximos trimestres y a lo largo de 2024».

Caída récord del 48% en un ETF de bonos del Tesoro

En segundo lugar, el mayor de los ETF a largo plazo de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos cayó a mínimos en las últimas jornadas. Se trata del iShares 20+ Years Treasury Bond ETF, un fondo de más de $39 mil millones. El mismo se encuentra en su punto más bajo de cotización desde 2011.

La preocupación referente a la macroeconomía de Estados Unidos está detrás de esta caída. Igualmente, la política monetaria restrictiva de la FED aporta lo suyo y muchos analistas sostienen que puede explotar más temprano que tarde.

Al respecto, el analista Todd Sohn indicó: «Se trata de expectativas sobre las tasas de interés: la inflación provocó un importante movimiento al alza, y eso, junto con una economía más fuerte de lo esperado, significa que las tasas continúan con una tendencia al alza».

Bill Gross: El dolor de los inversores en bonos persiste a pesar de la pausa en las tasas de interés de la Reserva Federal

Exdirector de inversiones de Pacific Investment Management Co. Bill Gross, advirtió sobre más sufrimiento para los inversores en bonos a medida que los activos de renta fija estadounidenses se encaminan a una caída sin precedentes de tres años.

Además, Gross señaló los persistentes riesgos de inflación y un creciente déficit nacional como razones para su visión bajista del mercado de bonos.

Indicadores de inflación subyacente en descenso en Estados Unidos y la zona euro

En Estados Unidos, la medida de inflación básica, exceptuando alimentos y energía, podría haber caído por debajo del 4% en agosto por primera vez en casi dos años.

Por otro lado, se espera que el indicador anual de crecimiento de precios subyacentes en la zona euro se haya desacelerado al 4,8% en septiembre, alcanzando un mínimo de 12 meses.

De hecho, tranquilizaría a los funcionarios de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo después de una semana en la que ambos señalaron que se podría realizar un ajuste monetario o al menos suspenderlo por ahora, cambiando el enfoque a mantener las tasas de interés altas de manera duradera para aplastar por completo la inflación.

Resurgen las inquietudes sobre las «ballenas de opciones» de JPMorgan

Como si fuera poco, JPMorgan posee decenas de miles de contratos de venta de protección próximos a vencerse.

Particularmente, los dealers enfrentan riesgos de exposición no deseada y buscan neutralidad antes del vencimiento ante la amenaza de caída del índice por debajo del precio de ejercicio. Implementan operaciones de venta en corto para cubrir ese riesgo y mantener una posición neutral.

Me despido con esta frase de Miguel de Cervantes: «No pongas todos tus huevos en una sola canasta».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -