jueves, mayo 30, 2024

Producción de petróleo de EE.UU. en camino hacia un récord histórico impulsado por el auge del shale

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

La producción de petróleo estadounidense alcanzó en julio el segundo nivel más alto registrado, gracias a que la obtención desde la Cuenca Pérmica de Texas se disparó a un máximo histórico.

Debemos comprender, que la Cuenca Pérmica son varias formaciones ricas en shale oil que se encuentran muy juntas. La Cuenca Pérmica, más que un campo de petróleo, es una región con varias formaciones de las que se puede extraer petróleo ligero a través de formaciones rocosas de baja permeabilidad.

La producción de petróleo de Estados Unidos alcanza niveles históricos ante el auge del shale

Según datos de la Administración de Información Energética (EIA), la producción del país creció en julio a su nivel más alto desde noviembre de 2019. La mayor parte del incremento provino de Texas, donde las perforadoras produjeron un récord de 5,63 millones de barriles por día.

De hecho, el crecimiento de la producción se produce incluso cuando los exploradores reducen la actividad. En sí, de acuerdo a los datos de Baker Hughes Company, una de las empresas de servicios petroleros más grandes del mundo, el número de plataformas de búsqueda de petróleo en Estados Unidos se ha contraído un 20% desde finales de noviembre, y el total se redujo en cinco esta semana.

Concretamente, la producción de crudo de Estados Unidos creció un 0,7%, a 12.991 millones de barriles por día (bpd) en julio, la más alta desde noviembre de 2019, cuando alcanzó un máximo de 13 millones de bpd.

Asimismo, la producción de derivados del petróleo en Estados Unidos cayó en 592.000 en julio, a 20,12 millones de barriles por día (bpd), el nivel más bajo desde abril. Además, EIA añadió que la gasolina de motor terminada cayó 266.000 en julio a 9,01 millones de bpd, el nivel más bajo desde abril.

Producción de Estados Unidos llena vacío en mercados globales

De cualquier manera, el aumento de la producción de Estados Unidos ha desempeñado un papel importante en la compensación de la disminución de los suministros globales ocasionada por los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia en los últimos meses.

Como resultado, el país ha estado exportando habitualmente más de 4 millones de barriles por día. Sin embargo, los precios del crudo no han experimentado un alivio significativo, la razón radica en la combinación de una oferta limitada y una creciente demanda global, lo que indica que la disminución de los suministros internos podría comenzar a desacelerar los envíos al exterior en un futuro cercano.

Cierro con esta frase de Khalil Gibran: «El petróleo es el regalo de la tierra que nos ha otorgado poder y prosperidad, pero también es un recordatorio de nuestra dependencia y vulnerabilidad».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -