jueves, abril 18, 2024

¿Qué pasó con la función de trading de acciones para iPhones?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo a un informe de CNBC, el gigante tecnológico Apple y Goldman Sachs, uno de los mayores bancos estadounidenses, detuvieron sus planes de lanzar una APP para el trading de acciones por un plan de cuentas de ahorros mediante Apple Card, citando a personas familiarizadas con los planes, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar sobre el tema.

Para una mejor comprensión, esta unión entre Apple y Goldman Sachs se efectuó en 2019, pero, el acuerdo no dio resultados provechosos para la compañía Californiana, tanto en términos económicos como en reputación de la empresa.

Ahora bien, según CNBC, la compañía comenzó a trabajar en la función de inversión durante el revuelo de las llamadas «acciones meme», pero finalmente abandonó la idea el año pasado cuando los mercados comenzaron a ceder.

El fabricante del iPhone decidió que no era el momento adecuado cuando los mercados se desplomaron y la compañía puso el plan en pausa.

CNBC

Curiosamente, Apple no es la única tecnológica que ha tenido esa idea, ya que el objetivo de Elon Musk es convertir su red social X (Twitter) en una forma de permitir a los usuarios comprar acciones y criptomonedas.

Apple y Goldman Sachs cancelan función de negociación de acciones en iPhones

Específicamente, Apple y Goldman Sachs proyectaban lanzar esta herramienta en 2022, pero Apple archivó el proyecto, ya que «temía una reacción violenta de los usuarios si la gente perdía dinero en el mercado de valores con la ayuda de un producto de Apple».

Por cierto, fue entonces cuando las dos compañías decidieron crear una cuenta de ahorros. En sí, Goldman lanzó una cuenta de ahorros con intereses altos para los usuarios de Apple Card, que ofrece un rendimiento porcentual anual del 4,15%.

Particularmente, el estado del proyecto de trading de acciones no está claro después de que el CEO de Goldman, David Solomon, cediera a la presión interna y externa y decidiera retirarse de casi todos los esfuerzos del banco en materia de consumo.

A manera de cierre, según las fuentes, la infraestructura del proyecto estaba «en su mayor parte construida» y está lista para su lanzamiento si Apple continúa con su plan original. Asimismo, no está claro si Goldman y Apple tenían la intención de incluir el trading de futuros de criptomonedas en la aplicación.

Me despido con esta frase de Immanuel Kant: «Se mide la inteligencia del individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -