lunes, mayo 27, 2024

De la recesión a la IA: empresas de EE.UU. viran el foco al futuro inteligente

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las empresas de tecnología en los Estados Unidos están hablando menos sobre la recesión, la inflación o los vientos en contra y más sobre la Inteligencia Artificial (IA) en esta temporada de ganancias.

En sí, una perspectiva positiva sobre las tendencias comerciales y la rentabilidad de las empresas tecnológicas de Estados Unidos, ha notado que los ejecutivos están hablando menos sobre la recesión y más sobre la Inteligencia Artificial.

Particularmente, esto indica que las empresas son cada vez más optimistas sobre un aterrizaje económico suave. En comparación con el año pasado, los ejecutivos están usando con menos frecuencia palabras como vientos en contra, inflación y recesión en las llamadas con analistas e inversores.

En cambio, están hablando más sobre cómo planean monetizar nuevos productos y servicios de Inteligencia Artificial, ya sea vendiendo software o fabricando hardware para alimentar servidores e infraestructuras en la nube. Incluso el término Metaverso ha regresado.

En cuanto a esto, Mark Luschini, estratega jefe de inversiones de Janney Montgomery Scott dijo: «En conjunto, esta es una señal positiva con respecto a las perspectivas comerciales y la rentabilidad, una referencia de cómo la economía se mantiene razonablemente resistente».

Tecnológicas de Estados Unidos dejan atrás temores de recesión y apuestan por la era de Inteligencia Artificial

Por cierto, las referencias a la recesión y términos relacionados se redujeron más del 70% este trimestre en las llamadas de ganancias en comparación con hace un año, con solo 21 referencias hasta el jueves.

«El uso está a punto de disminuir por cuarto trimestre consecutivo».

En cuanto a la Inteligencia Artificial, los ejecutivos ya han eliminado el término 390 veces en esta temporada de ganancias en comparación con 92 hace un año. Las grandes empresas de tecnología están informando a los inversores sobre su cartera de IA y cuánto planean invertir en el desarrollo de la nueva tecnología. En general, los informes han sido bien recibidos por los inversores.

Ahora bien, según un análisis de Bloomberg, en cuanto a las preocupaciones sobre la inflación y los vientos en contra, las empresas están usando estos términos con menos frecuencia en las llamadas, lo que sugiere que la inflación se está desacelerando.

Además, el término Metaverso está comenzando a hacer una reaparición, con el CEO de Meta mencionándolo varias veces en su conferencia telefónica.

En conjunto, esta es una señal positiva con respecto a las perspectivas comerciales y la rentabilidad de las empresas tecnológicas de Estados Unidos y sugiere que se avecinan más mejoras en las ganancias.

Me despido con esta frase de Vivienne Ming: «La Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, como disciplina dominante dentro de la IA, es una herramienta asombrosa».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -