sábado, abril 27, 2024

Ganancias de las tecnológicas extenderán el rally del Nasdaq

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las ganancias de las mayores empresas tecnológicas han sido considerables en lo que va de año. Como consecuencia, sus acciones en la bolsa de valores vienen experimentando un considerable rally, el cual se mantuvo durante julio.

Considerando la actual temporada de ganancias, la posibilidad de que el buen momento del Nasdaq 100 se extienda durante agosto son grandes. Durante el mes de julio, el índice tuvo un crecimiento notable del +3,8% en lo que fue el quinto mes consecutivo de ganancias.

Considerando los gráficos, se trata del mejor momento del sector desde agosto de 2020. De tal manera, en lo que va de 2023, las ganancias del Nasdaq abarcan un poderoso +44%. El principal impulsor de estas ganancias es el entusiasmo generado en torno a la tecnología de la inteligencia artificial.

El impulso de la temporada de ganancias de las tecnológicas

El factor que impulsará la continuación del rally del índice es la temporada de ganancias de las grandes empresas tecnológicas. Estos días, las empresas del sector están publicando sus informes trimestrales, los cuales influyen directamente en las direcciones que toman los inversores.

La semana pasada le tocó a Meta publicar sus resultados, los cuales fueron altamente positivos para la compañía. La empresa experimentó un positivo 11% en julio en lo que fue el décimo tercer mes corrido de ganancias para la compañía dirigida por Mark Zuckerberg. Como es de suponer, el informe trimestral de esta firma aumentó el panorama positivo sobre sus acciones.

Esta semana le toca el turno a otra de las empresas que arrastra al índice tecnológico tras de sí. Se trata de la empresa más grande del mundo en capitalización de mercado, Apple, la cual publicará su informe este jueves (03 de agosto). Ese mismo día publicará su informe otro de las grandes, la gigante del comercio en línea y servicios de nube, Amazon.

Vale la pena destacar que Amazon es otra de las empresas que pasan por una formidable racha positiva. Sus acciones crecieron un 2,6% durante julio y en lo que va de 2023 pasan por un crecimiento de 60%. La seguidilla de meses en positivo de esta firma (5 meses) es la mayor desde 2018.

Con estos datos en perspectiva, se puede decir que las ganancias de las tecnológicas están listas para impulsar aún más el Nasdaq.

Las ganancias de las grandes tecnológicas impulsan el Nasdaq.
En lo que va de 2023, el Nasdaq Composite muestra un crecimiento de 36,42%, mientras el Nasdaq 100 pasa de 44%. Fuente: Barrons

El ascenso tecnológico no se limita a las empresas de EE.UU.

Es importante tener en consideración este impulso que experimentan las ganancias de las empresas tecnológicas no se limita a las estadounidenses. En consecuencia, el Nasdaq Golden Dragon China Index expresó un impresionante crecimiento del 20% en el mes de julio, según datos recopilados por Bloomberg.

Este índice que rastrea las empresas de China tuvo en julio el mejor mes desde noviembre del pasado año 2022. Los mayores impulsores de este índice particular fueron PDD Holdings, la cual creció en un 30%. En tanto, JD.com vio una subida del 21%. Estas dos compañías se constituyeron como dos de las principales contribuyentes del crecimiento del Nasdaq 100 el pasado mes.

El índice Nasdaq se está convirtiendo en uno estrechamente sujeto al destino de un puñado de poderosas empresas. De tal modo, si a este grupo de compañías les va mal, entonces el índice se torna negativo y viceversa. Para los analistas esto no es un asunto que se deba ver con simpatía, puesto que perjudica al resto de las empresas del sector tecnología.

Para bien o para mal, las ganancias de las principales tecnológicas se mantienen como algo fundamental para los mercados financieros. Hasta ahora, el asunto va en la dirección verde. «Seguimos esperando que el crecimiento de las ganancias tecnológicas globales se vuelva más positivo en la segunda», expresó al mismo medio Solita Marcelli, CIO de UBS Global Wealth Management en EE.UU.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -