jueves, junio 13, 2024

Synthesia: la empresa IA alcanza valoración unicornio

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La empresa de medios digitales basados en la IA, Synthesia, alcanzó una recolección reciente de $90 millones de dólares para impulsar su negocio. De esta manera, la compañía se convierte en la más reciente de su tipo en entrar al club de los unicornios.

El efectivo recientemente alcanzado por la compañía llegó por medio de una ronda de financiación. Esta fue liderada por la firma de capital de riesgo, Accel y por la gigante de los chips, NVIDIA. De esta manera, la plataforma británica de generación de videos a partir de texto podría dar un salto tecnológico.

Vale la pena mencionar que Accel invirtió en las primeras etapas de Facebook y Spotify. En tanto, NVIDIA es uno de los actuales pilares de los desarrollos tecnológicos más futuristas como el Metaverso y la IA generativa en líneas generales. De hecho, el alcance del Nasdaq Compuesto en 2023 va en el remolque que lleva esta fabricante de chips.

El respaldo de NVIDIA a Synthesia para el desarrollo de IA

El hecho de que NVIDIA forme parte del respaldo de la empresa de IA, Synthesia, es un punto a favor para esta última. La creadora de tarjetas gráficas es parte fundamental de los desarrollos de las mayores protagonistas del campo de Inteligencia Artificial generativa. En consecuencia, los avances de Google y de la propia Microsoft dependen de NVIDIA.

El alcance y la capacidad de esta empresa fueron captadas por los más importantes inversores de Wall Street este 2023. El resultado de esto último está a la vista con la llegada de la firma al exclusivo club del billón de dólares en capitalización.

En el grupo del billón o más en capitalización de mercado solamente hay cuatro empresas tecnológicas aparte de NVIDIA. Estas son Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon en el mismo orden de magnitud, según 8marketcap. Con esto se puede tener una idea de lo que significa para Synthesia el respaldo de la empresa de la que dependen la mayoría de las firmas que realizan desarrollos de IA.

Otros inversores que estuvieron en la ronda de recolección fueron Kleiner Perkins, GV, FirstMark Capital y MMC, informó CNBC.

La empresa Synthesia busca aumentar el alcance de su capacidad IA.
La plataforma de medios digitales, Synthesia, concreta una nueva recolección millonaria para acelerar su desarrollo IA. Fuente: Synthesia

¿A qué se dedica esta compañía?

Como ya se dijo, la empresa Synthesia se dedica a la generación de videos a partir de textos por medio de la IA. Fundada en 2017, su plataforma se convierte en un auxiliar de grandes dimensiones que permiten el ahorro de dinero y tiempo a sus clientes. Básicamente, los clientes pueden colocar sus presentaciones en texto y la plataforma genera un avatar de aspecto humano que expone ese texto.

Los avatares son personas reales que trabajan como modelos de la empresa y hacen grabaciones de entrenamiento en un croma. La tecnología se encarga del resto con los textos de los usuarios. Así, los clientes pueden tener sus avatares con la capacidad de realizar presentaciones corporativas y otras tareas. La plataforma permite atender clientes en más de 120 idiomas.

El objetivo de la empresa es eliminar las producciones, es decir, la necesidad de grabaciones, cámaras y modelos. Ahora, los avatares serían generados por medio de la Inteligencia Artificial.

https://twitter.com/synthesiaIO/status/1668582176860798983

Actualmente, la empresa Synthesia presta sus servicios de IA a un importante número de clientes institucionales. Entre estos se cuentan Moody’s, IHG y Tiffany’s. Según datos internos de la empresa revelados a los medios de comunicación, el número de usuarios de su plataforma experimentó un crecimiento interanual de 456%.

La empresa, al ser de carácter privado, no revela sus métricas de ingresos, ventas y ganancias trimestrales. Sin embargo, adelantó que su crecimiento es de tres dígitos, con más de 12 millones de videos reproducidos en su plataforma.

En tanto, afirman trabajar con 35% del Fortune 100 y esperan aumentar su alcance con mejoras relacionadas con la interactividad de los avatares. Por ejemplo, los avatares podrán ser entrenados y participar en reuniones o dar ruedas de prensa respondiendo preguntas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -