jueves, mayo 30, 2024

¿Qué pasa con las acciones del Manchester United?

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este martes, al momento de redactar, las acciones del club de fútbol inglés, Manchester United, experimentan una fuerte subida. El impulso alcista de las participaciones de la firma deportiva fue motivado por un titular del periódico catarí Al-Watan.

Según ese medio de comunicación, Sheikh Jassim, hijo de un exprimer ministro de Qatar, habría concretado un acuerdo de compra del club. El millonario sería anunciado en poco tiempo como el mejor postor para la poderosa franquicia deportiva.

Vale mencionar que esta noticia surge luego de 7 meses de negociaciones de los dueños del club con otro importante ofertante. Este último es el acaudalado Jim Ratcliffe, proveniente del sector petroquímico. De cualquier manera, la noticia no parece exenta de polémica por las implicaciones.

Las acciones del Manchester United saltaron este martes

Para el jueves (08 de junio), las acciones del Manchester United se comerciaban en poco más de $18 dólares por unidad en Nasdaq. Para este martes, las mismas superaron los $22,4 dólares en lo que representa un salto de +11,53%. Al momento de redactar esta nota, las acciones siguen subiendo, aunque con cierta volatilidad.

La razón de esta volatilidad estaría en que el citado medio catarí actualizó sus informaciones durante la jornada. Básicamente, el portal The Mirror aseguró que Al-Watan es propiedad del padre de Jassim, algo que no sería del todo correcto. El director editorial del medio catarí, Fahad Al-Emadi, aclaró que la información sobre la compra del club no es una exclusiva.

Para entender mejor la situación, el artículo de Al-Watan se volvió viral por la oleada de especulación que levantaron otros medios. En ese sentido, The Mirror insinuó que el medio catarí, al ser propiedad de la familia de Jassim, manejaba información de primera mano. Así, la supuesta compra del club por parte del millonario catarí sería un hecho consumado, algo que Al-Emadi niega rotundamente.

«Al-Watan no es propiedad de Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani«, expresó. Seguidamente agregó: «El informe de los medios de Al-Watan de ayer especulando sobre un posible movimiento en el proceso de adquisición del Manchester United se basó en informes de los medios internacionales«.

En palabras sencillas, la nota de Al-Watan no es una novedad, sino que tiene tiempo circulando en otros medios. Así, las acciones del Manchester United subieron por una confusión.

Las acciones del Manchester United en movimiento.
Las acciones del MANU subieron un 10%, pero podrían retroceder dado que Al-Watan enfrió la noticia. Fuente: Yahoo Finance

La carrera por la compra del club inglés continúa

Considerando el alboroto que está en desarrollo, se puede decir que la pugna por comprar el Manchester United sigue viva. El presidente del Banco Islámico de Qatar (Jassim), ciertamente se encuentra listo para comprar el club de fútbol. No obstante, se enfrenta a la ruda competencia de Sir Jim Ratcliffe.

La actualización de la noticia bajó considerablemente los ánimos exaltados de los fanáticos del club, los cuales celebraban la supuesta compra por parte del catarí. El hecho de que un multimillonario de Qatar compre el equipo solo puede significar que el prospecto y la competitividad aumentarán gracias a las inversiones en mejoras y fichajes de grandes estrellas.

De cualquier manera, los fanáticos tendrán que esperar por una actualización oficial por parte de la directiva de la franquicia. Según medios informativos del equipo, esta semana se podría conocer la noticia definitiva acerca de quién ganará la batalla por la compra del club. Al mismo tiempo, la prensa asegura que hay gran incertidumbre con las ofertas.

«Desafortunadamente, nada está garantizado y no será sorprendente si la semana termina sin ningún progreso. Los dueños del Manchester United quieren todo el dinero que puedan conseguid de su club. Pero ni Sheikh Jassim ni Ratcliffe han alcanzado su precio de venta de £6.000 millones de libras«, apunta.

Con esto, se puede decir que las acciones del Manchester United podrían retroceder con este enfriamiento. Pese a ello, una posible noticia de venta esta semana las llevaría a un fuerte impulso.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -