jueves, abril 18, 2024

El CEO de Meta mostró los prototipos de auriculares que han estado desarrollando en sus laboratorios

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde que Facebook cambió su nombre a Meta, el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, decidió que invertiría al menos unos 10 mil millones de dólares para la investigación de tecnologías que vayan de la mano con todo el ecosistema que se relacione con el Metaverso; desde inteligencia artificial, hasta realidad aumentada, entre otros.

No obstante, fue hasta hace poco que se dieron a conocer los primeros prototipos; luego de más de 6 meses de arduo trabajo. A continuación, te contamos cuáles fueron estos equipos de los que presumió el CEO de Meta durante la presentación del lunes.

Productos que presentó el CEO de Meta este lunes

Como hemos venido comentando, el lunes 20 de junio, Mark Zuckerberg presentó al público una serie de prototipos que pueden ser ampliamente útiles para mejorar la experiencia inmersiva en el Metaverso. Y a pesar de que todavía no hay mucho que revelar, ya conocemos las características principales y nombres de cada uno.

1. HalfDome 3

Este es uno de los productos a los que más se le ha invertido dinero; su producción inició desde mediados del 2017, sin embargo, como señaló el CEO de Meta, la versión más nueva, que viene siendo la 3, incluirá una serie de cambios en el sistema mecánico de los lentes; lo que tendrá por objetivo, mejorar la resolución y calidad de imagen.

2. Holocake 2

También, el CEO de Meta habló acerca del Holocake 2; uno de los auriculares tipo VR de la marca, y caracterizado por ser el más liviano que han fabricado. En él han realizado cambios importantes para enfocar con más precisión y orientar la luz exactamente a donde el usuario lo necesite.

3. Starburst

Este tipo de auricular, según explicó el CEO de Meta, podría emplear pantallas de alto rango dinámico; estas se caracterizan por ofrecer a nuestra vista una gama de colores más amplia, así como más brillo. También, explica, que esta tecnología (HDR), es la más relacionada con el realismo y los niveles de profundidad.

Sin embargo, concluyó con lo siguiente: el objetivo de todo este trabajo es identificar qué caminos técnicos nos permitirán mejorar significativamente nuestro trabajo y acercarnos cada vez más al realismo visual que necesitamos.

Participación de Meta en el Metaverso preocupa a los inversores

Todos sabemos que el mercado actual del Metaverso es bastante pequeño; y a pesar de haber una gran cantidad de empresas interesadas en invertir, todavía muchos dudan de lo grande que podría ser.

Por este motivo, a pesar de que Meta domina en ventas de auriculares de realidad virtual y aumentada, todavía los inversores se mantienen escépticos con respecto al tema del Metaverso.

De hecho, desde que se cambió el nombre de «Facebook», y pasó a ser «Meta», las acciones han caído; en solo el 2022 se desplomaron un 53%. Esto no solamente se debe a la recesión que ha visto Wall Street en los últimos meses. También, los inversores temen por los gastos recientes, pronósticos de competencia, cambios en términos de privacidad con empresas aliadas, entre otros.

Por este motivo, a pesar de que Mark Zuckerberg de su mayor esfuerzo para demostrar avances, puede que el precio por acción de Meta sigan cayendo…

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -