viernes, julio 1, 2022

¿Cuál es la tendencia del Dólar a corto plazo? El DXY tiene la respuesta

Estrategias Rentableshttp://estrategiasrentables.com
Comunidad de trading, nos especializamos en índices sintéticos, criptos y Forex. Educación de primer nivel, operativa en vivo, alertas y señales.
- Publicidad -

Te puede interesar

A la espera del discurso del presidente de la reserva federal Jerome Powell. Discurso que estará generando volatilidad e incertidumbre el día de hoy a las 8:30 am y el día de mañana a las 9:00 am (hora México).

Fundamentales de alta y mediana volatilidad  con sus respectivas divisas de interés. La hora corresponde a México.

Fundamentales de alta y mediana volatilidad  con sus respectivas divisas de interés. La hora corresponde a México.

Tomando en cuenta los siguientes esquemas de volatilidad es de interés analizar los pares de divisas que sufrirán movimiento debido a los fundamentales, veremos si podemos encontrar oportunidad.

Inicialmente, el DXY (índice del dólar que nos representa la fuerza de esta divisa frente a las otras divisas principales) nos tiene un poco a la espera debido a la incertidumbre previa al discurso de la FED, que podemos ver representada en la gráfica mediante el rango marcado de amarillo.

Dentro del contexto del precio actual podemos ver diferentes zonas de interés (zonas grises y zona amarilla superior) en donde estaremos atentos a la reacción y acción del precio para posibles oportunidades en pares de divisas que contengan el dólar dentro de su estructura.

A largo plazo

Podemos entender que el DXY sigue dando un movimiento con mucho volumen alcista a punto de entrar a una zona macro (zona de distribución) que nos podría dar una reacción bajista y posiblemente eso nos daría compras swing dentro del GBPUSD (pares con el USD de moneda secundaria) como se ha establecido en el reporte pasado.

Posterior a esa reacción el DXY podría buscar las ineficiencias semanales.

A corto plazo

Una vez entendido el panorama macroeconómico es importante ver lo que tenemos dentro de las temporalidades medianas y pequeñas para encontrar escenarios de probabilidades próximos. ¿Dónde puede estar el siguiente movimiento? Tomando en cuenta las noticias próximas.

En la temporalidad de 30 minutos podemos ver que el DXY nos deja las siguientes zonas de interés. 

Estaremos prestándole singular atención a la zona gris superior (vela buy tu sell), en donde potencialmente el DXY podría estar dando una reacción y movimiento bajista.

Si y solo si el DXY nos da indicios de bajista, podíamos estar buscando escenarios de interés a corto plazo dentro de los pares que contengan el USD dentro de su estructura:
Compra en EURUSD y AUDUSD.

EURUSD

Podemos ver que el EURUSD nos ha dejado una zona de Demanda (zona azul) de mucho interés, zona en donde podríamos estar buscando esa compra correlacionada con el movimiento bajista del DXY (correlación negativa). Zona de demanda creada al ver que el precio nos da un quiebre estructural importante, dándonos en punto más alto que el previo.

Los siguientes niveles podrían ser parámetros de entrada y de ganancia. Por debajo de la zona de demanda estaríamos tomando el de invalidación. 

El escenario tiene sentido si y solo si vemos reacción y acción de precio en la zona tanto del EURUSD (alcista) y en el DXY (bajista).

El día de hoy estaremos viendo noticias de mediano impacto dentro de los CAD, por lo que es importante estudiar las diferentes posibilidades que nos regalan los mercados.

Esencialmente, nos agrada como está posicionado el CADCHF.

CADCHF

Podemos ver ese esquema de acumulación con indicios de debilidad bajista, dejando la zona de posible entrada (zona de demanda azul).

Debido a la incertidumbre es recomendado buscar verificaciones (trades de mayor seguridad). 

Si es verdad que CADCHF quiere comenzar a subir, potencialmente buscando eficientar los imbalances que tenemos por encima, es prudente esperar movimientos verificados (movimientos estructurales con altos más altos que los previos).

Siempre tomar en cuenta tu gestión de riesgo (clave del éxito del trading).

Es importante siempre tener buena gestión de riesgo y de capital, una vez tomada la entrada es recomendable tomar parciales y proteger tu operación, adjuntamos un video explicando como hacerlo.

Este contenido ha sido generado por Estrategias Rentables. Para más información de sus servicios y análisis, puedes visitar su sitio oficial.

La información de este post debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -