viernes, abril 19, 2024

Nintendo Switch superó en ventas al Wii

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Venta del Switch de Nintendo supero a las del Wii:

  • Desde su lanzamiento en el año 2006, la popular consola Wii de Nintendo, vendió 101.63 millones de ejemplares en todo el mundo. Esto contrasta con los 103.54 millones de ventas de Switch desde 2017.
  • El pronóstico de ventas para 2022 se redujo y se espera el envío de 23 millones de consolas. Se trata de un millón menos en comparación con el año pasado.
  • «El panorama de los semiconductores y de otros componentes permanece incierto desde el inicio de este año fiscal», lamenta Nintendo en un comunicado.

Recientemente, se conoció que la consola Switch de la firma Nintendo, superó en ventas a las del popular dispositivo Wii. Se trata de una importante racha alcanzada por la fabricante japonesa. Sin embargo, la escasez mundial de chips semiconductores, obliga a la empresa a recortar sus pronósticos.

Mientras tanto, debe resaltarse que la importancia de este hecho, es el tiempo de ventas. En ese sentido, el Switch fue lanzado recientemente en 2017. Desde entonces hasta ahora, las ventas superaron los 103.54 millones de consolas.

Al otro extremo, la popular consola Wii, lanzada en 2006, vendió desde entonces 101.63 millones de ejemplares. De esta manera, la diferencia salta a la vista, dejando a la nueva consola como una de las mejores creaciones de esta empresa asiática.

Panorama gris para Nintendo pese a las altas ventas de la Switch

Aunque el hecho de que la consola Switch superó a Wii como la más vendida de la fabricante Nintendo, existe un porvenir poco claro. Esto se debe a la escasez mundial de chips semiconductores, lo cuales son esenciales para el funcionamiento de ambos equipos.

De hecho, los chips son vitales para casi cualquier equipo tecnológico de la actualidad. Así, desde los vehículos eléctricos hasta los microondas, requieren estos diminutos componentes. Tan indispensables se convierten los mismos para la actual era tecnológica, que son apodados como «el petróleo del siglo XXI».

El crecimiento de la demanda de estos componentes es tan alto que viene superando la oferta. No obstante, de ser este un gran problema, la situación se empeoró con la pandemia, la cual provocó una interrupción de la oferta mucho más grande de la que ya había. Este hecho, provocó retrasos en el lanzamiento de dispositivos móviles, coches y muchos otros aparatos de último modelo. Incluso las máquinas de minería de Bitcoin padecen esta escasez.

Teniendo en cuenta este panorama, es de entender la razón de que el pronóstico no luzca muy atractivo para la mencionada firma de consolas de videojuegos. En consecuencia, aunque Switch superó en ventas a la otra popular consola de Nintendo, Wii, es probable que el ritmo de ventas sufra percances.

Aunque la consola de Nintendo, Switch, superó en ventas al Wii, el panorama para este año es incierto para la firma japonesa debido a la escasez de componentes. Fuente: The Verge
Aunque la consola de Nintendo, Switch, superó en ventas al Wii, el panorama para este año es incierto para la firma japonesa debido a la escasez de componentes.

Ventas bajarán en más de un millón de consolas en 2022

En lo que respecta a las ventas esperadas para el año fiscal 2022, el cual inicia al concluir marzo, la compañía espera un decaimiento. En tanto, los envíos serían de unos 23 millones de consolas, mientras que en el año fiscal de 2021 fue de 24 millones. Este escenario, como ya se destacó, es producto de la crisis de escasez de los componentes semiconductores.

«El panorama de los semiconductores y de otros componentes permanece incierto desde el inicio de este año fiscal y los retrasos de la distribución no se han resuelto. Por ello, la producción y la logística continuarán sufriendo el impacto», expresó Nintendo en un comunicado citado por CNBC este jueves.

En palabras cortas, esto indica que, aunque la nueva consola de Nintendo, Switch, superó a Wii en ventas, el ritmo disminuiría de manera drástica. Debe considerarse que la Wii ya no es producida por esta fabricante.  

Simultáneamente, la otra gigante de los videojuegos, Sony, también se encuentra en el mismo agujero que Nintendo. De acuerdo con el pronóstico de esta compañía publicado el pasado miércoles, sus estimaciones de ventas de 14.8 millones de PlayStation, se recortaron a 11.5 millones.

Pese a este panorama de pérdidas, se trata de factores externos que no afectan el prospecto de estas empresas. Al contrario, las ventas de juegos en línea continúan reportando grandes ganancias, lo que significa que la escasez de chips es un fenómeno pasajero que no afecta en líneas generales el potencial de este sector.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -