miércoles, diciembre 7, 2022

Acciones de Meta perdieron el 26.4% en un día

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Conozca algunos datos de la caída de las acciones de Meta:

  • La firma matriz de Facebok, Meta Platforms, sufrió la mayor pérdida en un día de su historia. Sus acciones cayeron en 26.4% y unos $230.000 millones en capitalización de mercado se esfumaron.
  • La capitalización de la empresa bajó hasta los $670.000 millones en lo que podría ser la mayor pasada de escoba en la historia del mercado financiero estadounidense, según Bloomberg.
  • Varias fueron las razones que provocaron la venta masiva. Entre ellas, la disminución del crecimiento de los usuarios y el recorte de las previsiones de ingresos para 2022.

Este jueves las acciones de Meta Platforms, firma matriz de Facebook, perdieron casi un tercio de su valor en la bolsa. En un informe, se reveló una pérdida de usuarios en Estados Unidos por primera vez en la historia de la plataforma de redes sociales. Al mismo tiempo, se habló de un pronóstico de crecimiento por debajo de las metas planteadas para el primer trimestre de 2022.

Estos hechos, más el gasto excesivo en el desarrollo del Metaverso, fueron procesados por Wall Street. Así, el resultado de todos los factores no pudo ser otro sino el pánico de los inversores. La venta masiva inicio a primeras horas de la tarde y al sonar la campana, la caída alcanzó el 26,4%.

Se trata de la mayor caída de la historia para esta gigante tecnológica. Otro factor que se unió a las preocupaciones, es el temor relacionado a la nueva política de privacidad de Apple. Ahora los usuarios estarían libres de las Ads en sus dispositivos móviles.

Las acciones de Meta podrían seguir cayendo

Pese a que las acciones de Meta perdieron más del 26% en esta trágica jornada para la compañía, algunos analistas predicen mayores caídas. Entre estos, se destaca el presentador del programa Mad Money de CNBC, Jim Cramer.

Este pidió a los inversores que aún no apliquen el buy the dip, sino que esperan un poco más. Aunque destacó su confianza a largo plazo en la compañía, dice que en estos momentos sus acciones están rodeadas de mucho irracionalismo y sentimientos mezclados.

Es importante destacar un dato crucial de este desplome y es que el mismo evaporó unos $230.000 millones de dólares en capitalización de mercado de la empresa. De este modo, Meta ahora queda con $670.000 millones en esa área y se trata de una de las mayores ventas masivas en la historia de Estados Unidos.

Por otro lado, en lo que respecta a la fortuna personal del CEO de la firma, Mark Zuckerberg, esta habría perdido $28.6 millardos de dólares ¡En un día! Con esto, el dinero del empresario equivale a $85.9 mil millones, bajando de los $100 mil millones por primera vez desde el año pasado.

Con el aparatoso derrumbe de las acciones de Meta, otras compañías también perdieron fuerza. De hecho, la caída de la antigua Facebook arrastró a todo el Nasdaq, el cual perdió más de un 3%.

Este jueves, las acciones de Meta perdieron más del 26.4% de su valor en la bolsa. Sin embargo, algunos analistas creen que la venta masiva no ha terminado. Fuente: Yahoo Finance
Este jueves, las acciones de Meta perdieron más del 26.4% de su valor en la bolsa. Sin embargo, algunos analistas creen que la venta masiva no ha terminado. Fuente: Yahoo Finance

El comportamiento de las redes sociales durante la sesión

Como ya se resaltó, las pérdidas de Meta en la bolsa, tuvieron el efecto del elefante en la piscina, es decir, afectaron a todos alrededor. Las firmas de redes sociales fueron las principales afectadas. Por ejemplo, Snap, Twitter, Pinterest y Spotify, vieron caídas importantes de 23%, 5.6%, 10.3% y 16.8% en el mismo orden respectivo.

Paralelamente, la empresa achacó su declive en usabilidad a la competencia de otras redes sociales populares como TikTok. Asimismo, resaltan las previsiones de ingresos de la compañía para el primer trimestre de 2022. En ese sentido, las mismas disminuyeron desde el pronóstico de $30.000 millones hasta una franja entre $27.000 millones y $29.000 millones. No se pueden dejar de nombrar los más de $10.000 millones inyectados hasta ahora en el Metaverso, magnitud que podría ser mayor para este año.

Con todo esto en mente, las acciones de Meta perdieron el encanto para los inversores, quienes huyeron en masa. Para Adam Crisafulli, fundador de Vital Knowledge, «no solo se trata de un decepcionante trimestre, sino de un momento existencial para Meta», expresó a Forbes.

Crisafulli agregó que ahora los inversores están obligados a mirar con mayor detenimiento la posición competitiva de la empresa. Dijo que estos «deben considerar si no se dirige a un período prolongado de crecimiento deficiente. Esto dificultará que las acciones se recuperen de manera rápida», subrayó.

A diferencia de las miradas pesimistas, el Bank of America tuvo otro enfoque. Según esta institución financiera, las acciones de Meta se recuperarán a más tardar a mitad de año. En consecuencia, mantienen la misma calificación de compra en la bolsa para la firma de Zuckerberg.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -