miércoles, mayo 18, 2022

CES 2022: Metaverso es el principal tópico de la conferencia

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Metaverso se coló en lo que es la mayor feria electrónica de consumo, la CES en su edición 2022. La misma se celebra en la Ciudad de Las Vegas y arrancó este miércoles en medio de grandes expectativas. Sin embargo, como era de esperarse, la futurista tecnología se convirtió en el principal atractivo entre los participantes del evento.

Debe tenerse en cuenta que la tecnología del Metaverso se encuentra lejos del alcance de los usuarios en estos momentos. No obstante, decenas de empresas están trabajando de manera acelerada para desarrollarla. Una de ellas es la gigante de las redes sociales Facebook, firma que incluso cambio su nombre al de Meta. Las inversiones de esta empresa en el desarrollo de ese mundo virtual paralelo son astronómicas.

Al mismo tiempo, la firma de Mark Zuckerberg, al ser una de las más populares entre los usuarios de Internet sirve de gran impulso a la popularización del término. Debe destacarse que un 70% de los usuarios de Internet usan la plataforma Facebook. Esto equivale a unos 3.600 millones de personas, un número aproximado al 50% de la población mundial.

El Metaverso es recibido con entusiasmo en el CES 2022

El hecho de que la popular tecnología en desarrollo el Metaverso, tenga un sitial de honor en el CES 2022, es de gran importancia. Debe destacarse que este evento trata de recuperarse, junto con algunos de sus participantes, de los golpes de la pandemia. De hecho, buena parte de las empresas participantes están en la lona luego del confinamiento. Asimismo, los organizadores se vieron obligados a recortar un día la duración de la actividad. La misma se desarrollará hasta el próximo 7 de enero.

De cualquier manera, los participantes compartieron sus impresiones acerca de lo que será el boom del Metaverso en los años por venir. «Estamos empezando a hablar de Metaverso de la misma manera que empezamos a hablar de Internet a principios de los 90s», dice Steve Koenig de la Asociación de Consumidores de Tecnología (CTA).

Recuerda que en esa época se usaban módems con los que el provecho de la red era incipiente. En tanto, no se podía imaginar lo que ahora se puede hacer con una conexión incluso desde un dispositivo móvil. Esto, explica, exactamente es lo mismo que ocurre ahora con respecto al Metaverso. Cualquier persona familiarizada puede tener solo ideas aproximadas de cómo será.

De esta forma, prácticamente la totalidad de los participantes del CES 2022, tienen algo que decir sobre el Metaverso. Todo ello indica que es el principal enfoque hacia el futuro en la actualidad.

La CES 2022 arrancó este miércoles en la ciudad de Las Vegas, con el Metaverso como uno de los principales puntos de referencia. Fuente: El Mundo
El CES 2022 arrancó este miércoles en la ciudad de Las Vegas, con el Metaverso como uno de los principales puntos de referencia.

El gasto en tecnología no fue afectado por la pandemia

Otro de los tópicos abordados por Koenig, es que la pandemia no afectó de manera negativa los gastos en tecnología. La demanda de equipos está en un nivel muy fuerte, sobre todo la de teléfonos inteligentes, dispositivos de salud digital, equipos para el hogar o servicios de streaming.

Resalta que las tendencias tecnológicas que estaban previstas para varios años hacia adelante, fueron aceleradas por la pandemia del Covid-19. En consecuencia, el confinamiento no se tradujo en inactividad gracias a las amplias posibilidades del Internet en cuanto al trabajo remoto. Pero esto último, considera, es apenas una de las áreas tocadas por la tecnología.

Si la web 2.0 permitió que la productividad se mantuviera a flote, el Metaverso podría hacer que una pandemia en el futuro pase casi desapercibida, al menos esa es la impresión durante la CES 2022. Esto último, según la visión de Robin Murdoch, analista de tecnologías en Accentune, consultado en Euronews.

Como ya se resaltó al principio, la pandemia estuvo detrás de algunas deserciones de empresas participantes en esta edición de la CES. Por ello, entre otras limitaciones la misma se recortó un día en el cronograma tradicional.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -