viernes, marzo 29, 2024

El potencial de Blockchain: El gran desarrollo tecnológico del momento

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Mientras el futuro de Bitcoin sigue siendo el objeto de un acalorado debate dentro del mundo financiero, nadie pone en entredicho el potencial de Blockchain. Esta tecnología que nació como el pináculo estructural de la criptomoneda de Satoshi Nakamoto, hoy es objeto de expansión en casi todos los aspectos de la vida social.

El potencial de Blockchain se multiplica

Para Ric Edelman, fundador de Edelman Financial Engines, la tecnología Blockchain es el invento tecnológico más innovador desde la creación del internet. Y es que para el analista, esta invención «tendrá un impacto tremendo en el comercio global».

Aunque las palabras de Edelman podrían sonar exageradas en un primer momento, las estadísticas parecen darle la razón. Según Ralph Elder, director general para Iberia y Latinoamérica de BNY Mellon IM, el 10% del producto interno bruto global estará almacenado en tecnología Blockchain. Dentro de una óptica financiera, se espera que la inversión empresarial en esta tecnología llegue hasta los 6,6 mil millones USD durante todo el 2021.

Para entender mejor estas cifras, es preciso comprender que la tecnología Blockchain tiene un lugar garantizado en cualquier área que requiera altos niveles de seguridad digital y transparencia. Gracias a esto, los usos van desde tecnología militar, pasando por el campo financiero, hasta llegar a aspectos como el derecho, el arte y el deporte.

La bifurcación con Bitcoin

Aunque el potencial de Blockchain lo ha llevado a extenderse en distintos campos de la dinámica internacional, es claro que el mundo de las criptomonedas sigue siendo su área por antonomasia. Sin embargo, para el experto, puede que ni siquiera la tecnología Blockchain ayude a generar mayor confianza en Bitcoin. Así, Ric Edelman comenta:

«La mayoría de los profesionales financieros han estado en el negocio por mucho tiempo, son muy exitosos, muy talentosos y experimentados, pero cuanta más experiencia, más talento tiene, más designaciones profesionales, más títulos universitarios en este espacio tiene, más difícil es entender Bitcoin».

Así, mientras Blockchain ayuda a promover el desarrollo en áreas ya conocidas por el hombre, el Bitcoin «es la primera clase de activos genuinamente nueva en aproximadamente 150 años». Dicho esto, dado la economía internacional enfrenta un elemento de naturaleza «sui generis», para el experto, es lógico el desconcierto que las criptomonedas pueden generar entre los analistas y estudiosos del mundo financiero.

Los NFT: Otro de los elementos potenciadores de Blockchain

Los tokens no fungibles son otras de las grandes novedades que la tecnología blockchain guarda en su haber. Dado el potencial y la versatilidad que representa almacenar un activo digital único en Blockchain, las operaciones de NFT ya han protagonizado transacciones que llegan hasta los 69 millones de dólares.

Vale decir que garantizar la autenticidad de estos activos solo es posible por las bondades de Blockchain. En respuesta a esto, Ric comenta que «estas tecnologías y sus derivados en activos digitales, NFT, CBDC y tokens, son las innovaciones comerciales más impactantes desde el desarrollo de Internet en sí».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -