lunes, mayo 17, 2021
Inicio Tecnología El helicóptero marciano de la NASA "Ingenuity" se prepara para su primer...

El helicóptero marciano de la NASA «Ingenuity» se prepara para su primer vuelo

El primer vuelo del helicóptero de la NASA llamado Ingenuity se ha retraso debido a un problema con uno de los rotores. La nueva fecha será para el 14 de abril. ¿Podrá el pequeño robot sobrevolar el planeta rojo con éxito?

El primer vuelo de Ingenuity retrasado por un problema técnico

Ingenuity es un pequeño helicóptero robótico que se encuentra en marte desde el pasado 18 de febrero 2021. Y, apartando los cohetes que han tocado el suelo marciano, Ingenuity es la primera aeronave en marte.

Modelo 3D del Ingenuity. Fuente: NASA.
Modelo 3D del Ingenuity. Fuente: NASA.

Su misión, según la NASA, es realizar el primer vuelo atmosférico motorizado y totalmente controlado desde el despegue hasta el aterrizaje en un planeta más allá de la tierra.

Y, según el comunicado de prensa de la NASA, el Ingenuity permanecerá en la superficie marciana por 4 días más. El retraso se produce como respuesta a una anomalía hallada durante una prueba de sus hélices y rotores.

«Durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores el viernes, la secuencia de comandos que controlaba la prueba terminó prematuramente debido a la expiración del temporizador de emergencia», se lee en el documento del equipo de la NASA detrás de Ingenuity.

Además, el equipo de la NASA expresó que el Ingenuity se encuentra perfectamente seguro, y que el error es fácilmente solucionable. Sin embargo, antes de realizar el primer vuelo del pequeño helicóptero el equipo quiere asegurarse que no exista ningún error.

Momento en el cual el Ingenuity hace su primera prueba de rotores en marte y sus ingenieros descubren el problema.

Un pequeño vuelo para el Ingenuity pero un gran vuelo para la humanidad

La primera aeronave interplanetaria de 13.6 cm × 19.5 cm × 16.3 cm y de solo 1,8 kilogramos (peso en marte). Tiene planeado realizar solo un par de vuelos a no más de 5 metros de altura y por solo unos 40 segundos.

Aunque parezca poco, la poca gravedad del planeta rojo, aunado a que la densidad del aire es solo un 1% en comparación a lo hallado en la Tierra. No les da mucha sustentación a las 4 aspas del Ingenuity.

«El vuelo del Ingenuity será equivalente a unos 30.500 metros de altitud en la Tierra, o tres veces la altura del Monte Everest», dijo MiMi Aung, director del proyecto Ingenuity de la NASA.

Su vuelo, más allá de marcar el primer vuelo atmosférico motorizado y totalmente controlado fuera de la tierra, tiene como un objetivo más grande servir como un prototipo para helicópteros más grandes, que podrán ser enviados en el futuro al cielo de marte.

Una vez que las pruebas del Ingenuity sea completadas con éxito, se planea enviar aeronaves con un tamaño hasta 10 veces mayor. Con el propósito de servir como exploradores para regiones remotas con indicios de agua congelada o salmueras expuestas donde la vida ha demostrado, al menos en la tierra, que puede prosperar.

Los helicópteros de Marte también pueden servir para la recuperación rápida de pequeños depósitos de muestras en un vehículo de ascenso a Marte para regresar a la Tierra, como el que se lanzará en el año 2026.

¿Podrá el Ingenuity hacer su primer vuelo? ¿O los errores seguirán ocurriendo?

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente